Podemos definir el bullying o acoso escolar como el maltrato físico o psicológico que se ejerce por uno o varios compañeros de colegio, con el fin de humillarlo y asustarlo con el objetivo, por parte del acosador, de satisfacer sus necesidades de agredir. Como Psicóloga ayudaré a vuestro hij@ a que aumente la confianza perdida en sí mismo. Los síntomas son: Dificultad para dormir con normalidad. Cambios de estado emocional: tristeza, apatía, angustiado, ansioso…Cambios de comportamiento: agresivo, nervioso…No querer ir al colegio poniendo excusas con profesores, síntomas de malestar….Baja autoestima. Lesiones físicas: arañazos, golpes, hematomas; daños en materias y ropa, falta de apetito.
|
Una de las consultas que más nos suelen hacer en nuestro centro de psicólogos de Valencia es sobre la autoestima y los niños: Hay que tener en cuenta que la autoestima de un niño empieza a generarse en el momento en el que se dan cuenta de que existen en relación con el resto del mundo que les rodea. Así, las comparativas son la base de esta toma de conciencia: por una parte, las internas que hace el propio niño, y, por otra, las externas que le hacen los adultos como padres, tutores y profesiones acaban por crearle una escala sobre la que miden su propia valía.
Los estereotipos de belleza y los cánones establecidos por nuestra sociedad pueden llevarnos a desarrollar complejos con nuestro cuerpo que nos repercuten tanto a nivel de salud emocional como física, en algunos casos, incluso empujarnos y facilitar el desarrollo de un trastorno de la conducta alimentaria.
El acoso escolar o bullying es un fenómeno que cada vez se da más en los centros educativos. Además, con las nuevas tecnologías han surgido nuevas formas de acoso, discriminación y violencia que se expanden más allá de los muros de los centros educativos.
El mundo de las nuevas tecnologías ha ampliado la forma en la que nos relacionamos con los demás. La manera en la que “ligamos”, nos comunicamos, conocemos gente, mantenemos el contacto con los amigos y la familia, estudiamos o incluso trabajamos.
Con la entrada de la primavera y el aumento de las temperaturas, muchas personas recuerdan aquellos propósitos de inicio de año que tenían que ver con “ponerse en forma”. Esto puede afectar directamente a nuestra autoestima, ya no solo porque sean propósitos que se han quedado por cumplir o no se están cumpliendo como nos habíamos imaginado, también por las presiones sociales que se generan.
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina