Una persona es adicta a las nuevas tecnologías cuando tiene una dependencia física y/o emocional hacia los accesorios tecnológicos. El uso excesivo de internet llega al rango de psicopatología cuando influye negativamente en las relaciones sociales, familiares y académicas. En la actualidad los adolescentes creen que necesitan el móvil para socializarse y creen que es imprescindible. Dicha adicción se denomina “nomofobia”. El uso de las nuevas tecnologías los vemos a diario cuando vemos a nuestros hijos con los ordenadores, los móviles o tablets y nos los piden constantemente, tienen un montón de ventajas pero también sus consecuencias negativas. En mi consulta, como Psicóloga especializada en el área de la adolescencia, realizaré un tratamiento integral dando pautas y herramientas tanto al adolescente como a las familias para conseguir el bienestar emocional. El uso de las nuevas tecnologías no es que sea bueno, sino que es necesario para entender la sociedad de hoy en día, enseñar a nuestros hijos un uso adecuado correcto es primordial. |
Una de las consultas que más nos suelen hacer en nuestro centro de psicólogos de Valencia es sobre la autoestima y los niños: Hay que tener en cuenta que la autoestima de un niño empieza a generarse en el momento en el que se dan cuenta de que existen en relación con el resto del mundo que les rodea. Así, las comparativas son la base de esta toma de conciencia: por una parte, las internas que hace el propio niño, y, por otra, las externas que le hacen los adultos como padres, tutores y profesiones acaban por crearle una escala sobre la que miden su propia valía.
Las nuevas tecnologías son el mejor aliado del hombre ya que nos facilitan el trabajo y la vida, pero también son un arma de doble filo. La Organización Mundial de la Salud, la OMS, señala la adicción a las nuevas tecnologías como una de leas enfermedades más peligrosas de estos tiempos. Además, estas adicciones pueden ser más nocivas para los adolescentes.
Para saber detectar esta problemática, a continuación, dedicamos el artículo a contarte las causas de esta adicción y algunos consejos para poder remediarlo.
La ludopatía, o adicción al juego, es un trastorno muy común en nuestra sociedad aunque está muy invisibilizado y exista una gran controversia a la hora de juzgarlo y catalogarlo.
Con las llegada de las vacaciones se acerca un periodo en que es necesario saber gestionar el tiempo libre de los más pequeños. Las nuevas tecnologías han abierto una nueva forma de juego y distracciones que, como todo, tiene su parte positiva y su parte negativa.
Es indiscutible que las nuevas tecnologías han abierto las posibilidades y revolucionado las formas de comunicación personal en nuestra sociedad. Nos han acercado y facilitado el contacto, dejando de ser una barrera la distancia. No solo en la relaciones personales, también a nivel laboral, en el consumo y en las actividades de la vida cotidiana.
Si pensamos en lo primero que hacemos al despertarnos y lo último que hacemos antes de dormirnos, para muchas personas habrá un factor común: el móvil.
Ya sea para usar una de sus herramientas como el reloj o la alarma, muchas veces son nuestra ventana al mundo exterior, a través de las redes sociales.
En especial, las personas jóvenes están tan conectadas a estas aplicaciones que no contemplan el hecho de no revisarlas antes de irse a dormir o nada más levantarse.
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina