Psicoterapia Adultos -

Autoestima Baja en Adultos

Autoestima Baja en Adultos

    Tener una baja autoestima, es decir, un concepto de inferioridad de uno mismo, afecta a nuestro bienestar emocional, y por lo tanto no conseguiremos ser felices.

    ¿Qué es la Autoestima?

    La podemos definir como el conjunto de sentimientos y percepciones que sentimos de nuestros comportamientos y habilidades, en definitiva de lo que pienso y siento sobre mí, sobre mis fracasos y logros.

    La autoestima la vamos construyendo a lo largo de los años, de nuestras experiencias positivas y negativas.

    Con el paso del tiempo y dependiendo de lo exigente que seamos con nosotros mismos, podemos caer en el error de no valorar los éxitos conseguidos y le demos más importancia a los fracasos, desarrollando la Baja Autoestima

    La autoestima también se forma a partir de la imagen que proyectan de nosotros, sobre todo de personas que son significativas de nuestro entorno. Si este círculo sólo proyecta lo negativo y no obtenemos la aceptación  de nuestros logros resulta muy difícil aceptarnos a nosotros mismos.

    Como hemos mencionado anteriormente, la autoestima se va formando a lo largo un nuestra existencia, se trata de interpretaciones errónea que hacemos de nosotros, evaluándonos negativamente de forma sistemática generándonos una personalidad autoexigente y negativa.

    Desde nuestra infancia a través de nuestros padres, familiares, amigos y profesores, te hacen creer que no vales, que eres un inútil y en algunos casos llegan a la humillación, proyectándote una imagen de inferioridad sobre el resto, que a lo largo de los años se va alimentando, formándote resultado problemas de autoestima en la edad adulta.

    Principales causas de la Baja Autoestima

    Como principales causas de la baja autoestima podemos enumerar las siguientes:

    • Carencias afectivas de los padres, familiares, amigos o profesores.
    • Expectativas demasiado elevadas de uno mismo.
    • Haber sido víctima de pequeños de abusos emocionales y/o físicos.
    • Falta de aprobación por los éxitos conseguidos.
    • Sentimiento de inferioridad.

    Cómo subir la Baja Autoestima

    La baja autoestima es un problema que tiene solución, en Albiach Psicólogos tenemos especialistas con mucha experiencias en esta área de intervención en la que os proporcionarán técnicas y herramientas adecuadas para recuperar y mejorar la autoestima y ser más feliz.

    En nuestro centro de Psicología en Valencia trabajarás entre otros aspectos:

    • Aumentar la confianza y aceptación de uno mismo.
    • Trabajar las habilidades sociales.
    • Planteamiento de objetivos y metas para desarrollar y recuperar una buena autoestima.
    • Te ayudaremos a eliminar la imagen errónea que tienes de ti mismo.
    • Aprender a tener confianza y quererte.

    Si crees que necesitas ayuda y deseas que valoremos tu caso ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace o a través del teléfono 963721985.

     

    Autoestima Baja en Adultos
    • ¿Cómo dejar de ser una persona insegura?

      La inseguridad puede hacer cambiar tu forma de ser o, incluso, hacer bajar el nivel de tu autoestima.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué es el miedo?

      El miedo es una de las emociones humanas más temidas. Es el sentimiento más básico que podemos experimentar ya que cumple el papel principal de supervivencia.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué es el crecimiento post traumático?

      El crecimiento post traumático es el cambio positivo que experimenta una persona después de sufrir una experiencia traumática.

      + INFORMACIÓN
    • Baja Autoestima. Cómo afecta y sus principales características

      La baja autoestima es uno de los trastornos que más padecen las personas del siglo XXI.

      Se trata de la incapacidad o la dificultad que tienen las personas de valorarse y sentirse bien con una mismo. A demás, a menudo, las persona que lo padecen buscan incansablemente la aprobación de los demás.

      + INFORMACIÓN
    • Trastorno Afectivo Estacional

      El trastorno afectivo estacional se manifiesta cuando se producen los cambios de hora y el día se hace más corto

      + INFORMACIÓN
    • Superar el sentimiento de angustia en Navidad

      Las fiestas navideñas no son alegría para todo el mundo. Hay personas que manifiestan un sentimiento de angustia en Navidad.

      Las calles y las casas se llenan de luces navideñas y árboles de navidad, pero a ciertas personas ese sentimiento no les llena. Estudios recientes aseguran que un sector de la población sufre estrés y ansiedad derivado de las celebraciones navideñas que acaban desarrollando un sentimiento de angustia en Navidad.

      + INFORMACIÓN
    • Por qué nos sentimos inferiores a los demás

      Imagina que estás en una reunión de trabajo o compartiendo una exposición con tus compañeros de clase, ¿alguna vez has sentido que lo estabas haciendo peor que ellos sin ninguna valoración negativa previa? ¿Has sentido que ellos merecían más halagos y que tu trabajo, o tu mismo, valía menos que lo del resto? 

      + INFORMACIÓN
    • Como dejar los malos hábitos

      Nuestro día a día esta repleto de actitudes y comportamientos que realizamos, casi, de forma automática. Hechos que forman parte de nuestro repertorio cotidiano de conductas que nos ayudan a agilizar nuestra rutina y apoyan nuestras responsabilidades y tareas

      + INFORMACIÓN
    • Crisis emocionales: qué son y como afrontarlas

      Los cambios, las pérdidas, no conseguir nuestros logros o no poder tener unos objetivos y metas claras porque estamos en una situación de incertidumbre pueden acarrearnos consecuencias emocionales intensas y desagradables.

      + INFORMACIÓN
    • El apego en los niños: qué es, tipos y cómo afectan

      Seguro que habéis oído hablar del apego de forma positiva o negativa en función del contexto, pero siempre vinculado a las relaciones. Ya sean de pareja, familiares o de amigos es un término que se asocia al buen o mal funcionamiento de estás.

      + INFORMACIÓN
    • Consejos para pasar las Navidades durante la Pandemia

      + INFORMACIÓN
    • Dislexia en Adultos: Qué es, consecuencias y soluciones

      Cuando hablamos de dislexia nos referimos a un trastorno del aprendizaje muy común. Especialmente es detectado en la infancia y durante la etapa escolar, aunque sus consecuencias pueden afectarnos tanto de niños como de adultos. Afecta a los procesos de lectura y también repercute negativamente en la escritura. 

      + INFORMACIÓN
    • Autoestima: Qué es y claves para mejorarla

      Muchas personas sienten que tienen una baja autoestima, una percepción negativa sobre ellos mismos que puede llegar a limitar sus vidas en muchas facetas. 

      Los problemas de autoestima están relacionados con otros problemas y sintomatologías que pueden provocar ansiedad, estrés, afectar a nuestra salud emocional, convertirnos en personas poco asertivas, no valorarnos y limitar nuestro potencial, entre otras cosas.

      + INFORMACIÓN
    • Necesidad de Control: Qué es, causas, consecuencias y soluciones

      Hemos hablado en otras ocasiones lo difícil que es enfrentarse a una situación de incertidumbre. Las personas tenemos una necesidad de saber que nuestra vida esta bajo control para sentirnos bien a nivel emocional. Esta sensación favorece también el sentimiento de seguridad. 

      El problema viene cuando necesitamos el control a toda costa, en cualquier situación y de manera urgente. Cuando somos incapaces de exponernos a cualquier situación de incertidumbre mínima y queremos controlar todo, lo que esta en nuestra mano y lo que no, lo que está pasando y lo que está por pasar. Lo real y lo que solamente imaginamos. 

      + INFORMACIÓN
    • Qué es el síndrome del impostor, síntomas y cómo superarlo

      Estamos acostumbrados a ver personas que les cuesta lidiar con la frustración de que algo salga mal, de fracasar, sentir rabia, malestar por no conseguir lo que queremos, pero a veces también cuesta aceptar los logros. 

      Vivimos en una sociedad en que la modestia está sobre premiada, en muchas ocasiones, por encima de las propias virtudes. Nadie te mira raro por decir algo malo de uno mismo, pero si alabamos o tenemos en consideración nuestras habilidades, logros y trabajo podemos “pecar” de creídos. 

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "He pasado por momentos malos y creía que no podría superar mis problemas. Después de unos meses en el Centro de la Dr Albiach puedo afirmar que estoy mucho mejor. Angharad y su equipo son grandes profesionales y me han ayudado mucho. Además es muy cercana y amable. 100% recomendable."
      "Es una profesional que te ofrece toda su atención y conocimientos, explicando claramente lo que te ocurre y ayudàndote en tu proceso de evolución, con toda su empatía y buen hacer. La recomiendo. Te ayudará seguro"
      "Llegué totalmente abatido y poco a poco ha ido reestructurando mis ideas y ordenando mis emociones, y con ello aumentando mi autoestima y la confianza en mí, de una manera tranquila a través de objetivos. "
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      963 72 19 85 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    2018 Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Diseño web: Ilatina