Los niños, a diferencia de los adultos, tienen problemas para comunicarse y expresarse, por lo que no es fácil saber que le pasa. Pero un niño con depresión infantil sí que se va a manifestar mediante irritabilidad, disminución del rendimiento escolar cambios en su comportamiento. Hay estudios que indican que el 2% de los niños están deprimidos. Podemos definir la depresión como como un trastorno de estado de ánimo que puede afectar tanto a adultos como a niños que incapacita y tiene una situación afectiva mayor de tristeza y malestar. Tiene dificultades para controlar sus emociones. En Albich somos Psicólogos Especializados en el Tratamiento de la Depresión Infantil, graciás a nuestras herramientas conseguiremos que el niño pueda superarla. SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN INFANTILLos síntomas tienen que persistir mínimo 2 semanas.
CONSEJOS PARA PADRESLos niños con depresión infantil necesitan de sentirse queridos, un cariño especial, dejando a un lado las normas y límites más rígidos para atender sus emociones. No dejar de decirle lo mucho que lo quieres y mantener buenas conversaciones para fomentarle las relaciones sociales y facilitarle relacionarse con otros niños para pueda jugar. TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN INFANTILEn mi consulta, como psicóloga infantil, utilizo la terapia cognitivo-conductual. Te enseñaré técnicas y herramientas para controlar sus emociones, pensamientos y comportamientos, así mejorar tu tdah y conseguir su bienestar emocional. Una vez valorado y diagnosticado la depresión, se determinan las conductas que deseamos cambiar y se establecen los objetivos a conseguir, así como un plan para ir eliminando los comportamientos no deseados. |
Una de las consultas que más nos suelen hacer en nuestro centro de psicólogos de Valencia es sobre la autoestima y los niños: Hay que tener en cuenta que la autoestima de un niño empieza a generarse en el momento en el que se dan cuenta de que existen en relación con el resto del mundo que les rodea. Así, las comparativas son la base de esta toma de conciencia: por una parte, las internas que hace el propio niño, y, por otra, las externas que le hacen los adultos como padres, tutores y profesiones acaban por crearle una escala sobre la que miden su propia valía.
La vueltaal cole puede aportar problemas de conciliación y adaptación, sobre todo en los niños.
Septiembre es un mes de cambio. Se termina el verano, las vacaciones y es el momento de volver a la rutina. En algunos casos los adultos despiertan ciertas depresiones post vacacionales que con el paso de los días se desvanecen y su sistema se adapta a la vida cotidiana. Pero, los niños son los que más les cuesta adaptarse al nuevo ritmo.
Navidad es sinónimo de fiesta, alegría, amor y regalos. Un cóctel que a menudo es necesario controlar y en especial con los niños.
Los niños son el epicentro de las navidades. Su ilusión y sus ganas por que llegue el día en que vean a Papa Noel o a los Reyes Magos pueden perjudicar a su comportamiento. Los adultos debemos enseñar a los niños a vivir y a pedir regalos con medida. Para ello debemos trabajar ciertos aspectos familiares.
Cuando iniciamos una relación de pareja lo hacemos con la ilusión y la perspectiva de que no se acabe. Una relación de pareja nunca es fácil en todo momento, y aunque está claro que requiere trabajo y esfuerzo mantenerla unida y saludable, a veces la mejor solución es romper la relación.
En muchas ocasiones nos encontramos con algún momento de la vida en la que nos puede costar afrontar una situación, un problema o nuestras propias emociones. A veces, es muy complicado saber si es necesario pedir ayuda profesional y nos podemos llegar a plantear si realmente es lo suficientemente grave.
La vuelta a la rutina tras el verano suele ser un periodo de adaptación que nos cuesta tanto a jóvenes como adultos.
Tras el regreso de nuestras vacaciones el cerebro tiene que adaptarse de nuevo a un ambiente, que aunque ya conozcamos, ha desentrenado.
La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más frecuentes entre las personas adultas, pero también puede afectar a los más pequeños de la casa.
Una de las grandes dificultades que sufren los niños cuando sienten ansiedad es que tienen menos herramientas y recursos para afrontarla y gestionarla.
Hace unos días se cumplía un año del confinamiento domiciliario que empezó a cambiar la vida de todos. Hoy, tras tantos meses de cambios, muchas personas continúan teniendo ansiedad, estrés y sufriendo las consecuencias de las pérdidas o de la soledad.
De ahí que vuelvan debates sobre la importancia de cuidar la salud mental y ponerla en el foco del bienestar de las personas, como un factor esencial que cuidar.
Al igual que las personas adultas los niños también sufren, en ocasiones, situaciones que se escapan de sus habilidades para sobrellevarlas. Las dificultades emocionales y/o los problemas psicológicos también debemos tenerlos en cuenta en las primeras etapas de la vida, ya que pueden tener un impacto directo en sus relaciones sociales, su bienestar emocional o su rendimiento en la escuela.
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina