Psicoterapia Adultos -

Tratamiento de Fobias en Adultos

Fobias en Adultos

    Las Fobias son trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso, irracional y desproporcionado ante objetos, lugares o situaciones que no son peligrosos para su vida.

    Para que pueda diagnosticar como psicólogo, trastorno de fobia, debe presentarse el ataque de ansiedad cuando se le expone ante el objeto específico, provocándole una limitación en ciertos momentos de su vida.

    CAUSAS DE LAS FOBIAS

    Las causas de las fobias más comunes son: por experiencias traumáticas ante el objeto, situación o el lugar específico, también puede ser que a nivel familiar te hayan interiorizado ese miedo o sea de forma inconsciente.

    TIPOS DE FOBIAS

    TIPO ESPECÍFICO
    Este tipo de fobia se caracteriza por por un miedo intenso ante un objeto determinado como por ejemplo animales (arañas, perros, cucarachas…), avión (volar, turbulencias) tren, etc…

    TIPO SOCIAL
    Este tipo de fobia se caracteriza por un miedo irracional a situaciones en los que puedes ser juzgado por otras personas, como por ejemplo: el adolescente que tiene que exponer un trabajo en clase, una obra de teatro, temor a hacer el ridículo a las críetc…

    TIPO SANGRE
    Miedo intenso e irracional ante la sangre propia o ajena, y todo lo relacionado (hospitales, inyecciones). Este tipo de fobia puede llegar al mareo e incluso al desmayo.

    TRATAMIENTO DE LAS FOBIAS

    En mi consulta, como psicólogo, utilizo la terapia cognitivo-conductual.

    Te enseñaré técnicas y herramientas para controlar tus emociones, pensamientos y comportamientos, mejorarás esa ansiedad que te generan estos miedos y desaparezcan para conseguir tu bienestar emocional.

    Fobias en Adultos
    • ¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

      + INFORMACIÓN
    • Miedo a volar. Aerofobia

      La aerofobia, o miedo a volar patológico, es un tipo de fobia en el que el desencadenante del miedo es encontrarse dentro de un avión que, bien está volando, bien podría llegar a volar. El miedo real que se esconde detrás es el miedo a morir en un accidente de avión. Ya que este tipo de accidentes aéreos tienen una alta tasa de mortalidad.

      + INFORMACIÓN
    • Fobia a los petardos o ligirofobia: Causas y cómo superarla

      Muchas persona sienten una molestia o se asustan cuando escuchan ruidos fuertes o muy agudos. Podemos ser más o menos sensibles y disfrutar más o menos con determinada actividades que implican niveles de sonidos elevados, pero en algunas ocasiones puede convertirse en un miedo limitante e incapacitante. 

       

      + INFORMACIÓN
    • Fobias: Qué son y cómo afrontarlas

      Seguro que si hablamos de miedos o temores a todos se nos ocurren un listado de cosas que nos pueden provocar estas emociones desagradables. 

      Las fobias se encuentran entre los trastornos de ansiedad más frecuentes en las personas. 

      Tener miedo es completamente normal, el problema viene cuando ese temor nos impide continuar con nuestra vida cotidiana. Cuando esto ocurre y el temor causa una gran ansiedad interfiriendo en nuestra vida, estamos hablando de una fobia.

      + INFORMACIÓN
    • Qué es la amaxofobia o el miedo a conducir. Claves para superarlo.

      El miedo a conducir es algo habitual y que muchas personas experimentan en algún  momento de su vida. No en todos los casos supone un problema grave.  Algunas personas sienten temor al empezar a conducir las primeras veces y con el paso del  tiempo se habitúan y acostumbran. Además, debe de haber una necesidad de conducir para  que esto afecte a nuestra vida, si no lo necesitamos no tiene por qué afectar a nuestro día a día.  

      + INFORMACIÓN
    • Miedo a Viajar en Avión

      Nos acercamos a una época del año en la que el terror pasa a ser protagonista. Sacamos nuestros miedos de paseo, con disfraces y máscaras.

      Aunque en esta época del año para muchas personas el miedo es una de las emociones más buscadas y populares a través de historias, películas, libros o experiencias, normalmente el miedo es una emoción que nos genera mucho malestar y sensación de descontrol e impotencia.

      + INFORMACIÓN
    • Hematofobia: Miedo a la sangre. ¿Qué es y cómo afrontarla?

      Como os contamos en el artículo anterior sobre el miedo a volar, estamos en el mes del año donde se hace honor al terror y los miedos.

      En esta época de disfraces y máscaras es muy común que esté presente en nuestros personajes ficticios la sangre, pero para muchas personas es una verdadera pesadilla. Enfrentarse a experiencias en las que ven heridas, sangre o situaciones relacionadas como las agujas, aunque sea en sucesos cotidianos y necesarias como un análisis o revisión médica, resulta insoportable.

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Desde el primer momento Angharad, entendió cual era el problema y empzó a darme pautas que están siendo de gran ayuda. Su trato es cercano y amable a las vez que profesional. La recomendaría, de hecho la he recomendado y ha sido totalmente acertado."
      "En tan sólo dos sesiones he conseguido comenzar a encauzar mi vida. Angharad es muy cercana al paciente y el clima de confianza y seriedad es la nota predominante en su consulta. Ahora me toca seguir trabajando sus pautas y estrategias, gracias."
      "Mi experiencia personal fue excepcional. Desde el primer momento me dio pautas e hizo que me sintiese cómoda explicando lo que me sucedía. Sin duda ha sido una gran ayuda y le estoy agradecida por eso."
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Produce ilatina