Terapia de Pareja -

Solución a los Problemas de Comunicación en Pareja

Problemas de Comunicación en Pareja

    ¿Habéis perdido la comunicación? ¿O no podéis mantenerla sin acabar discutiendo? ¿Evitas sacar temas de conversación por miedo?

    La comunicación en la pareja es un pilar básico en toda relación sentimental para el buen funcionamiento de una relación en pareja, La mayoría de los problemas de comunicación no es tanto por lo que se dice sino por cómo se expresa o por las faltas de respeto.

    Un problema de comunicación puede llevar a la ruptura de la pareja, si no queréis llegar a este extremo y queréis apostar por la relación, puedo ayudaros. Con Terapia de Pareja adecuada os daré una solución para vuestros problemas de comunicación en pareja a través de distintas herramientas para mantener una comunicación eficaz tener una relación sana y equilibrada.

    Problemas de Comunicación en Pareja
    • Cómo mejorar tu relación de pareja

      Si hay problemas no resueltos en tu relación de pareja y si la comunicación no es clara y sincera, inevitablemente habrá rabia, frustración, sentimiento de culpa y muchísimas suposiciones infundadas. A su vez, la convivencia en la relación de pareja ofrece muchas situaciones difíciles, ya que hay que lidiar cada día con las necesidades, los deseos, las exigencias y las expectativas de la otra persona.

      + INFORMACIÓN
    • 8 Claves para ser más ASERTIVO

      Ser asertivo es una de las habilidades sociales y de comunicación más importante. Nos permite manifestar nuestros deseos, sentimientos y nuestras necesidades. Con asertividad, conseguimos demostrar dignidad, autoconfianza y respeto por nosotros mismos.

      + INFORMACIÓN
    • La Asertividad: Formas de Comunicación

      La asertividad es un estilo de comunicación que nos permitirá expresar nuestras emociones y opiniones a los demás sin herirlos.

      + INFORMACIÓN
    • Terapia Matrimonial

      La terapia matrimonial es una de las terapias más demandadas y efectivas que realizamos en nuestro Centro de Psicología en Valencia. No hace falta tener un problema o patología mental para solicitar ayuda, simplemente lo que se busca es sanear y mejorar la relación teniendo como objetivo principal felicidad en la pareja, aunque en algunos casos se trate la terapia de forma individual.

      En muchas ocasiones, con el paso del tiempo la relaciones de pareja y la convivencia empieza a deteriorarse provocando con ello tensión, discusiones y malestar. En otras ocasiones este malestar es ocasionado por la monotonía del día a día y se acentúa con el nacimiento de los hijos generando distanciamiento, esto causa que se vaya apagando poco a poco el fuego de la pasión.

      + INFORMACIÓN
    • Cómo mejorar tu relación de pareja en 7 pasos

      + INFORMACIÓN
    • Duelo emocional. Cómo superar una ruptura de pareja

      Las rupturas de pareja pueden marcar el comportamiento de una persona. Una separación o una ruptura implica dolor y desgaste emocional.

      + INFORMACIÓN
    • Dependencia Emocional: Síntomas y cómo Superarla

      Un relación insana, obsesiva y que debilita nuestra autoestima puede llevarnos a  una dependencia emocional. En este artículo haremos referencia sobretodo a la dependencia emocional dentro de la pareja, aunque no solo puede producirse en este ámbito también puede darse con familiares, amigos y cualquier persona de nuestro entorno.

      + INFORMACIÓN
    • Celotipia. Consecuencias personales y para la pareja.

      Los celos no nacen de las cosas que vemos, los celos tienen su origen en nosotros mismos, en lo que nos imaginamos y decidimos otorgarle una valencia real.

       

      + INFORMACIÓN
    • Relaciones Tóxicas: Qué son, cómo detectarlas y solucionarlas

      En todas las relaciones de pareja los conflictos están presentes. Son algo habitual y que cumplen su función a la hora de crear el organismo de la pareja.

      + INFORMACIÓN
    • Consejos para mejorar la convivencia en pareja durante las vacaciones

      En las vacaciones es normal y lógico tener que ceder parte de ese espacio y tiempo a nuestra pareja, a sus necesidades, a tiempo compartido en común y a más actividades sociales. 

      + INFORMACIÓN
    • Cómo afecta el divorcio a los niños

      Cuando iniciamos una relación de pareja lo hacemos con la ilusión y la perspectiva de que no se acabe. Una relación de pareja nunca es fácil en todo momento, y aunque está claro que requiere trabajo y esfuerzo mantenerla unida y saludable, a veces la mejor solución es romper la relación. 

      + INFORMACIÓN
    • Influencia de las Redes Sociales en las relaciones personales

      Es indiscutible que las nuevas tecnologías han abierto las posibilidades y revolucionado las formas de comunicación personal en nuestra sociedad. Nos han acercado y facilitado el contacto, dejando de ser una barrera la distancia. No solo en la relaciones personales, también a nivel laboral, en el consumo y en las actividades de la vida cotidiana. 

      + INFORMACIÓN
    • Claves para mantener una Relación de Pareja Saludable

      Cuando las personas nos enamoramos, sentimos que nuestro amor es capaz de superarlo todo y es suficiente para que la relación funcione.

      + INFORMACIÓN
    • Consejos para Parejas durante el Confinamiento

      Las consecuencias derivadas de este confinamiento afecta a muchas facetas de nuestra vida. Entre ellas, puede ocasionar conflictos y malestar en las relaciones de parejas.

      Tener que lidiar con todos los cambios, la incertidumbre y la preocupación durante tantos días nos está pasando factura a nivel emocional. 

      Muchas parejas se han visto confinadas de forma conjunta y teniendo que convivir de una manera completamente nueva para todos. Otras, les ha tocado pasar estos días separados. 

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué hacer durante una ruptura de pareja?


      A lo largo de nuestra vida todos vamos a tener que enfrentarnos a un duelo. Cuando perdemos a alguien o algo pasamos una etapa en la que nos vemos obligados a no solo aceptarlo, también a aprender a vivir con ello y reconstruir de nuevo otra realidad. Ya sea la pérdida de un trabajo, de un compañero, mascota, amigo, familiar o pareja. 

      + INFORMACIÓN
    • Cómo saber si necesito ir al Psicólogo

      En muchas ocasiones nos encontramos con algún momento de la vida en la que nos puede costar afrontar una situación, un problema o nuestras propias emociones. A veces, es muy complicado saber si es necesario pedir ayuda profesional y nos podemos llegar a plantear si realmente es lo suficientemente grave. 

      + INFORMACIÓN
    • Como mejorar la comunicación en pareja

      Las personas estamos comunicándonos constantemente. Sea de forma directa o indirecta estamos mandando información a nuestro entorno, de forma general o específica. 

      Muchas veces surgen problemas con esta comunicación. Es posible que no hagamos buen uso de ella y por consiguiente no podamos obtener lo que buscábamos, ya sea transmitir un mensaje o un objetivo concreto.

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Es una profesional que te ofrece toda su atención y conocimientos, explicando claramente lo que te ocurre y ayudàndote en tu proceso de evolución, con toda su empatía y buen hacer. La recomiendo. Te ayudará seguro"
      "Excelente trato, muy buena profesional con una gran calidad humana. Se implica en el problema buscando la mejor forma de llegar a ti, Lleva un seguimiento continuo puesto que siempre se muestra disponible aun fuera de las sesiones. 100% recomendable."
      "Destacaría la facilidad con la que resuelve los conflictos y problemas que le llevas, el la segunda vez que me trata y todo fenomenal, 100% recomendable, gracias Angharad"
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      963 72 19 85 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    2018 Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Diseño web: Ilatina