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Psicoterapia Adultos -

Cómo conseguir dormir mejor. Trastornos del sueño en Valencia

Cómo conseguir dormir mejor. Trastornos del sueño

El trastorno del sueño y el insomnio son dificultades muy habituales en nuestra sociedad.

El ritmo de vida con el que vivimos, el estrés, la mala alimentación o el sedentarismo son algunas de las causas de dormir mal.

Si los escenarios que acabamos de describir ilustran tu día a día, lee con atención lo que te contaremos a continuación. Te daremos algunos consejos para combatir el trastorno del sueño para sentirse mejor y dormir bien.

 

Trastorno del sueño

Los desordenes del sueño son una serie de patologías que afectan al desarrollo habitual del ciclo del sueño. Este desajuste puede ocasionar diversos problemas graves en el funcionamiento físico y mental de las personas, como:

  • Apnea del sueño
  • Enuresis
  • Insomnio
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Pesadillas
  • Sonambulismo
  • Narcolepsia

Pero existen técnicas que pueden evitar desarrollar estas patologías.

Consejos para combatir el trastorno del sueño y dormir mejor

  • Horarios estables. Mantener unos horarios irregulares alteran la conciliación del sueño. Es importante mantener un ritmo fijo o parecido de tus hábitos diarios para no alterar la aparición del sueño.
  • Empieza una rutina de actividades relajantes para dormir. Así como meditar, escuchar música de relajación o darse una ducha templada.
  • Ir a la cama sólo para dormir. Es importante que el cerebro relacione la cama con el sueño. Así que acuéstate sólo cuando vayas a dormir. Si al cabo de 20 minutos no aparece el sueño, levántate y vuelve a practicar una actividad relajante.
  • Evitar la siesta. Si te cuesta dormir y quieres combatir el trastorno del sueño, evita dormir durante el día.
  • Haz ejercicio durante el día para llegar cansado a la noche.
  • Toma el sol. Existen estudios que indican que los rayos del sol son beneficiosos para mejorar la calidad del sueño.
  • Mantén una dieta equilibrada. Como sano y cena ligera, que sea fácil de digerir. Evita los alimentos estimulantes, así como fumar o tomar café o alcohol. Estos productos alteran el ritmo natural del cuerpo y, aparte de ser nocivos para la salud, retardan la aparición del sueño.

También es importante controlar los líquidos que se toman antes de ir a dormir. Si bebes mucha agua tendrás más probabilidades de despertarte para ir al baño.

  • Controla tus nervios. Para combatir la aparición del trastorno del sueño es muy importante mantener a mente calmada. Eso quiere decir que, si en algún momento no puedes dormir, no debes mirar el reloj ni ponerte nervioso. De este modo, lo único que conseguirás será despertarte aún más y ahuyentar el sueño.

Dormir mejor está asociado en tener unos buenos hábitos de vida

Siguiendo estos consejos conseguirás dormir mejor y prevenir padecer algunos de los trastornos asociadas al trastorno del sueño.

Aun así, existen otros cuadros personales que interfieren en la conciliación del sueño. Si este es tu caso o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, en Albiach Psicólogos somos especialistas en el análisis de estas situaciones. Contáctanos y podremos ayudarte.

Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

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