Todo aquel que lo padece puede llegar a sentir una enorme ansiedad y preocupación por su apariencia física. Estos sentimientos acaban por desarrollar acciones autodestructivas. Tanto es así que pueden hacer adquirir hábitos compulsivos como, por ejemplo, mirarse en exceso al espejo o obsesionarse por estar siempre perfecto. ¿Cómo detectar si una persona padece trastorno dismórfico corporal? Normalmente, las personas que sufren este trastorno son aquellas que tiene una baja autoestima y que tienen conductas autolesivas. La imagen que se tiene de uno mismo es muy importante para desarrollar un sentimiento de bienestar. Si nuestra autoestima es muy baja, existen mayores posibilidades de sufrir una patología de este tipo. ¿Qué es el trastorno dismórfico corporal y cómo se desarrolla? Las personas con trastorno dismórfico corporal están sufriendo constantemente por su aspecto físico. En una sociedad como la actual, es normal que todos nos preocupemos por nuestra imagen, pero, las personas que lo padecen lo hacen como si fuera una obsesión. Y es que la preocupación por el físico se ha convertido en algo bien visto por culpa a la cultura de la imagen personal. Este trastorno se desarrolla cuando una persona se pregunta constantemente como puede mejorar su imagen. También se manifiesta cuando se tiene obsesión para parecerse a un modelo estético específico. Claves para detectar un trastorno dismórfico corporal:
Uno de los casos de trastorno dismórfico corporal más conocidos del último siglo lo protagonizo Michael Jackson. El rey del rock padecía este trastorno de la imagen. Jackson sufría rutinas compulsivas para desprenderse de su color de piel y parecer blanco. En su caso, la patología se manifestó de tal forma que lo característico fue que todas sus acciones iban dirigidas a su imagen física. En su caso, no se le llegaron a diagnosticar casos de maltrato, más allá de las múltiples visitas al quirófano por no estar a gusto con su cuerpo. Causas del trastorno dismórfico corporal No es fácil esclarecer una causa clara del porqué de la aparición de este trastorno, pero lo que sí es cierto es que, según los casos que se han diagnosticado, puede aparecer en:
Como ya has visto, el trastorno dismórfico corporal puede aparecer en cualquier momento y debido a cualquier motivo. Para evitarlo, creemos que es muy importante trabajar tu autoestima y conciencia para estar sano emocionalmente y aceptarte tal y como eres. En Albiach psicólogos podemos ayudarte a tratar tu trastorno de dismórfico. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para iniciar tu tratamiento cuanto antes. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 963721985 o a través del siguiente enlace.
|
La solución de conflictos en tus relaciones tiene solución si sabemos como enfrentarnos a ellos.
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina