Psicología Infantil -

Psicólogo para Acoso Escolar y Bullying

Acoso escolar y Bullying Infantil

    ¿Crees que tu hijo está siendo víctima de acoso escolar? ¿Últimamente tu hijo se comporta de forma diferente?

    El bullying, que se ha agravado con la sensación de impunidad que proporcionan las nuevas tecnologías, tiene graves consecuencias para los afectados.

    El Bullying o Acoso escolar lo podemos definir como el maltrato físico o psicológico que se ejerce por uno o varios compañeros de colegio, con el fin de humillarlo y asustarlo con el objetivo por parte del acosador de satisfacer sus necesidades de agredir.

    Como Psicólogo para Acoso Escolar y Bullying, ayudaremos a vuestro hij@ a que aumente la confianza perdida en sí mismo.

    CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING O ACOSO ESCOLAR

    Las conductas agresivas sobre la víctima suelen ser: amenazas, burlas, agresiones, robos , daños, golpes, etc. Dichas conductas tienen que mantenerse en el tiempo y con cierta frecuencia. Normalmente estos comportamientos hacia la víctima la realizan en grupo.

    En la mayoría de los casos, el objetivo es excluir al acosado de los grupos sociales y de las actividades conjuntas. Al acosado le provoca miedo, baja autoestima y desconfianza en sí mismo.

    SÍNTOMAS

    En la mayoría de los casos los padres no saben que les pasa a sus hijos ya que estos sienten vergüenza y no lo cuentan. Este listado de síntomas te ayudará a detectar si tu hijo está siendo víctima de acoso escolar:

    • Dificultad para dormir con normalidad.
    • Cambios de estado emocional: tristeza, apatía, angustiado, ansioso…
    • Cambios de comportamiento: agresivo, nervioso…
    • No querer ir al colegio poniendo excusas con profesores, síntomas de malestar….
    • Baja autoestima.
    • Lesiones físicas: arañazos, golpes, hematomas..
    • Daños en materias y ropa
    • Falta de apetito

    TIPOS DE BULLYING O ACOSO ESCOLAR

    Podemos agrupar los tipos de acoso escolar o bullying en 4 grupos:

    • Físicos: A la persona o a los objetos.
    • Verbal: Amedrentar, amenazar, burlas, insultos, rumores falsos, etc
    • Social: Excluirlo o aislarlo del grupo de iguales.
    • Psicológico: Perjudicando su autoestima, miedos o fobias.

    CIBERBULLYING

    Cuando estos maltratos se extienden por internet, es decir, por redes sociales, Facebook, Whatssap, Messenger, con la única intención de conseguir dañar la imagen de la víctima y que esta se sienta avergonzada. Se caracteriza por no haber violencia física pero sí daño emocional.

    TRATAMIENTO DEL ACOSADO

    En mi consulta, como psicóloga infantil, utilizo la terapia cognitivo-conductual. Te enseñaré técnicas y herramientas para superar los problemas emocionales asociados al acoso.
    Una vez valorado y diagnosticado el estado emocional, se determinan las conductas que deseamos cambiar y se establecen los objetivos a conseguir, así como un plan para ir eliminando los comportamientos no deseados. 

    Acoso escolar y Bullying Infantil
    • ¿Cómo podemos evitar que los niños presenten una baja autoestima?

      Una de las consultas que más nos suelen hacer en nuestro centro de psicólogos de Valencia es sobre la autoestima y los niños: Hay que tener en cuenta que la autoestima de un niño empieza a generarse en el momento en el que se dan cuenta de que existen en relación con el resto del mundo que les rodea. Así, las comparativas son la base de esta toma de conciencia: por una parte, las internas que hace el propio niño, y, por otra, las externas que le hacen los adultos como padres, tutores y profesiones acaban por crearle una escala sobre la que miden su propia valía.

      + INFORMACIÓN
    • La vueta al cole: Consejos para adaptar horarios y rutinas en los niños.

      La vueltaal cole puede aportar problemas de conciliación y adaptación, sobre todo en los niños.

      Septiembre es un mes de cambio. Se termina el verano, las vacaciones y es el momento de volver a la rutina. En algunos casos los adultos despiertan ciertas depresiones post vacacionales que con el paso de los días se desvanecen y su sistema se adapta a la vida cotidiana. Pero, los niños son los que más les cuesta adaptarse al nuevo ritmo.

      + INFORMACIÓN
    • Psicólogos para Niños

      Al igual que las personas adultas los niños también sufren, en ocasiones, situaciones que se escapan de sus habilidades para sobrellevarlas. Las dificultades emocionales y/o los problemas psicológicos también debemos tenerlos en cuenta en las primeras etapas de la vida, ya que pueden tener un impacto directo en sus relaciones sociales, su bienestar emocional o su rendimiento en la escuela. 

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué hacer si mi hijo sufre acoso escolar o bullying?

      El acoso escolar o bullying es un fenómeno que cada vez se da más en los centros educativos. Además, con las nuevas tecnologías han surgido nuevas formas de acoso, discriminación y violencia que se expanden más allá de los muros de los centros educativos. 

       

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo gestionar las malas notas de nuestro hijo o hija?

      Con las vacaciones a la vuelta de la esquina los niños y las personas jóvenes están deseando empezar el verano para disfrutar de su tiempo libre y desconectar.

      Aunque las recuperaciones son antes de finalizar las clases, muchos pueden acabar el verano con alguna asignatura suspendida a las espaldas y con necesidad de reforzar de cara al próximo curso académico.

      Las épocas de exámenes y los resultados de estos mismos pueden acarrear consecuencias negativas en el estado emocional de las personas jóvenes. Evidentemente, son momentos de estrés, que mal gestionados, pueden afectar a nuestra autoestima, generando presión, miedo y mucha ansiedad.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo ayudar a niños con problemas de aprendizaje?

      Es completamente normal que los niños/as experimenten dificultades para aprender. Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una persona es la educación. Puede que esto suponga un mayor desafío para algunos niños o niñas debido a ciertas dificultades con las que pueden encontrarse.

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "La puntualidad y la facilidad de horario. Desde el primer momento hubo buena sintonía y sentí que me entendía con ella."
      "Es una Psicóloga que le gusta mucho su trabajo, se nota en la forma que me está tratando, como escucha, como se preocupa he incluso los domingos contesta a mis dudas. Muy profesional."
      "Me separé de mi marido con dos hijos a cargo y no era capaz de superarlo, Angharad me ha ayudado mucho y ya estoy empezando a encontrarme y sobre todo que me veo con muchísimas ganas y motivación que hace años no tenía. 100% recomendable"
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Produce ilatina