Home > Adicciones
Terapia de Familia -

Psicólogo para el Tratamiento de Adicciones

Tipos y Tratamiento de las Adicciones

    Normalmente cuando hablamos de adicciones, tendemos a pensar en drogas, alcohol, tabaco o juego, pero hoy en día se puede presentar de diferentes formas, tomando el control de nuestras vidas y nuestros familiares. De hecho han surgido de la mano de las nuevas tecnologías otro tipo de adicciones como la adicción móvil o a interrnet. Tampoco nos podemos olvidar de otras como las personas adictas al sexo, bebidas (café, refrescos) a la comida, dulces, a las compras o al trabajo.

    Existen síntomas que nos puedan indicar que hay un problema de adicción, estos son:

    • Pérdida de control tanto en el comportamiento como en los sentimientos,
    • Aumenta la tolerancia de la sustancia o cada vez dedicas más tiempo a dicha actividad.
    • Cambio de hábitos del sueño o de alimentación.
    • Problemas en las relaciones interpersonales o trabajo.

    Cuando un integrante de una familia o amigo, mantiene un consumo de sustancias o prácticas abusivas, es imprescindible: Abordar el diálogo abiertamente , intentar comprender qué función cumple la sustancia en su vida, buscar soluciones alternativas para solucionar el problema y lo más importante no culparle ni prejuzgarle. Recuerde, si cree que tiene un familiar alcohólico o un amigo, debe ser confirmado por un profesional especializado.

    Terapia de las Adicciones.

    Las adicciones suelen ser un problema crónico, por lo que en nuestro centro recurrimos a las técnicas cognitivo-conductuales . Es un tipo de tratamiento muy eficaz y en la que aprenderás estrategias y técnicas para evitar situaciones de riesgo que llevan al consumo o a la conducta adictiva. Estás técnicas van enfocadas a tener un mayor autocontrol y manejo de emociones negativas relacionadas con la desintoxicación.

    En Albiach Psicólogos te ayudaremos, estaremos a tu lado a superar tus adicciones  y liberarte de esos comportamientos autodestructivos

    Tipos y Tratamiento de las Adicciones
    • ¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

      + INFORMACIÓN
    • Como afecta la adicción a las drogas en nuestro cerebro

      El efecto de las drogas en nuestro cerebro es mayor de lo que nos pensamos. Una adicción ya sea por drogas, el apego hacia alguien o por el uso excesivo de las nuevas tecnologías es malo para nuestro cerebro. Hoy hablaremos de la adición a las drogas. La adicción a este tipo de sustancias es una enfermedad cerebral porque producen cambios dañinos en el cerebro. Estos daños se pueden apreciar tanto en las funciones básicas como en otras áreas del cerebro.

      + INFORMACIÓN
    • Qué es la Ludopatía o Adicción al Juego y cómo puede ayudarte la Psicoterapia

      La ludopatía, o adicción al juego, es un trastorno muy común en nuestra sociedad aunque está muy invisibilizado y exista una gran controversia a la hora de juzgarlo y catalogarlo. 

       

      + INFORMACIÓN
    • Adicción a los videojuegos: Fortnite

      Con las llegada de las vacaciones se acerca un periodo en que es necesario saber gestionar el tiempo libre de los más pequeños. Las nuevas tecnologías han abierto una nueva forma de juego y distracciones que, como todo, tiene su parte positiva y su parte negativa.

       

      + INFORMACIÓN
    • Influencia de las Redes Sociales en las relaciones personales

      Es indiscutible que las nuevas tecnologías han abierto las posibilidades y revolucionado las formas de comunicación personal en nuestra sociedad. Nos han acercado y facilitado el contacto, dejando de ser una barrera la distancia. No solo en la relaciones personales, también a nivel laboral, en el consumo y en las actividades de la vida cotidiana. 

      + INFORMACIÓN
    • Terapia Psicológica para Dejar de Fumar

      En la actualidad fumar sigue siendo un hábito socialmente aceptado por la mayoría de culturas, aún así, todos sabemos que el consumo de tabaco es perjudicial para nuestra salud. Se relaciona con problemáticas graves de salud, una mayor probabilidad de padecer ciertos tipos de cánceres y problemas respiratorios. 

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Sólo puedo darte las gracias, después de meses de trabajo hemos aprendido que hacer y sobretodo lo que no tenemos que hacer para volver a ser felices y tener una buena relación, muy recomendable."
      "Me encanta la forma q tiene de trabajar,con el cariño q te trata y lo mucho que me ayudado!! La volveria a elegir una y mil veces!!"
      "Angharad sabe escuchar y enseguida me sentí cómoda,He estado por un momento en mi vida en la cual todo me salía mal, todo mi mundo se tambaleaba y estaba aterrado, su capacidad para abordarlo y su experiencia en este campo ha sido vital, muchas gracias por todo"
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      963 72 19 85 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    2018 Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Diseño web: Ilatina