Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando.

Más información en Política de Cookies.
Psicoterapia Adultos -

Psicólogo para el Tratamiento de la Ansiedad en Adultos

Psicólogos para el tratamiento de Ansiedad

    La ansiedad en una respuesta del organismo frente a una situación de peligro, cuando nuestro cerebro detecta un peligro ya sea real o imaginario, el organismo se pone en alerta y se suceden una serie de respuestas en el mismo, con el objetivo de que la persona pueda enfrentarse o huir de la amenaza.

    El trastorno de ansiedad viene cuando esa sensación de alerta la tenemos en situaciones cotidianas y se mantiene en el tiempo. Es en este momento es cuando se debe buscar un buen psicólogo que nos ayude a superar este trastorno.

    En Albiach Psicólogos realizaremos un tratamiento de la ansiedad personalizado para cada paciente a través de distintas herramientas que le ayudarán a controlar su ansiedad.

    TIPOS DE ANSIEDAD

    TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (TAG)
    Es un trastorno que se caracteriza por estar excesivamente preocupado, sensación de cansancio, alteraciones del sueño, dificultad para relajarse, agresividad, no poder controlar tus preocupaciones, etc.

    ATAQUES DE PÁNICO
    El ataque de pánico es tu trastorno de ansiedad más intenso que aparece de forma súbita con los siguientes síntomas: mareos, taquicardia, palpitaciones, sudoración, sensación que no controlas y que temes por tu vida.

    AGORAFOBIA
    La Agorafobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por sentir fobia o miedo intenso a lugares abiertos o cerrados y donde no tienes la oportunidad de pedir ayuda, como por ejemplo: ascensor, puente, etc.

    SÍNTOMAS DE ANSIEDAD

    Los síntomas de la ansiedad son sensaciones internas de alerta desproporcionadas ante un estímulo externo, estas sensaciones que percibimos no las controlamos y pueden ser:

    • Físicos: taquicardia, mareos, sensación de falta de aire, alteración del sueño.
    • Psicológicos: pensamientos negativos, preocupaciones.
    • Emocionales: inseguridad, miedo, sensación de alerta constante, irritabilidad
    • Sociales: Dificultades para expresarte, conflictos interpersonales.

    CAUSAS DE LA ANSIEDAD

    Las causas por las que una persona presenta el trastorno de ansiedad, en la mayoría de los casos son por problemas no resueltos que arrastra desde hace tiempo, factores hereditario, algún hecho traumático sucedido recientemente, problemas familiares o laborales.

    TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

    En mi consulta, como psicóloga, utilizo la terapia cognitivo-conductual.

    Te enseñaré técnicas y herramientas para controlar tus emociones, pensamientos y comportamientos mejorando las áreas que te llevan a esa sensación de ansiedad y conseguir tu bienestar emocional.

    Psicólogos para el tratamiento de Ansiedad
    • Maltrato psicológico. Tratamiento

      ¿Por qué es tan importante que las mujeres que han sido maltratadas busquen ayuda psicológica y sigan una terapia determinada? Porque tras un determinado tiempo, la mujer ha desarrollado una serie de síntomas psicológicos crónicos que le han dejado una serie de secuelas. 

      + INFORMACIÓN
    • ¿Te consideras una persona nerviosa? ¿Quieres saber cómo controlar los nervios?

      La ansiedad se manifiesta de diferentes maneras, puede variar desde un simple nerviosismo hasta un gran pánico. De hecho, no se trata de un estado necesariamente negativo. Algunas personas pueden encontrar divertido y excitante realizar algo nuevo, aunque también se sientan un poco nerviosos.

      + INFORMACIÓN
    • Ataque de Pánico: Cómo controlar la Ansiedad

      Un ataque de pánico es algo que no se puede olvidar, y que suele marcar un antes y un después en la vida de la persona que lo sufre por primera vez. En este artículo quiero enseñarte cómo controlar la ansiedad cuando empiezas a sentir los primeros síntomas de un ataque de ansiedad.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

      + INFORMACIÓN
    • Cómo conseguir dormir mejor. Trastornos del sueño

      El trastorno del sueño y el insomnio son dificultades muy habituales en nuestra sociedad.

      El ritmo de vida con el que vivimos, el estrés, la mala alimentación o el sedentarismo son algunas de las causas de dormir mal.

      + INFORMACIÓN
    • Gestión y solución de conflictos en tus relaciones con los demás

       

      La solución de conflictos en tus relaciones tiene solución si sabemos como enfrentarnos a ellos.

      + INFORMACIÓN
    • 9 Tips para mejorar el crecimiento y desarrollo personal

      El crecimiento y el desarrollo personal de cada persona es uno de los ejercicios más importantes a trabajar en una persona.

      A menudo, algunos de los problemas que manifestamos durante la vida es debido a una falta de atención y trabajo personal. En algunas ocasiones, nuestro estado de ánimo no es el idóneo y manifestamos estados de tristeza.

      El crecimiento y el desarrollo personal son buenos para sentirnos en plenitud en todos los sentidos. A demás, también ayuda a afrontar la vida desde un punto de vista más sano.

      Si necesitas ayuda para trabajar tu personalidad, a continuación, te damos 9 tips que mejoraran tu crecimiento personal.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo dejar de ser una persona insegura?

      La inseguridad puede hacer cambiar tu forma de ser o, incluso, hacer bajar el nivel de tu autoestima.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué es el miedo?

      El miedo es una de las emociones humanas más temidas. Es el sentimiento más básico que podemos experimentar ya que cumple el papel principal de supervivencia.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué es el crecimiento post traumático?

      El crecimiento post traumático es el cambio positivo que experimenta una persona después de sufrir una experiencia traumática.

      + INFORMACIÓN
    • Baja Autoestima. Cómo afecta y sus principales características

      La baja autoestima es uno de los trastornos que más padecen las personas del siglo XXI.

      Se trata de la incapacidad o la dificultad que tienen las personas de valorarse y sentirse bien con una mismo. A demás, a menudo, las persona que lo padecen buscan incansablemente la aprobación de los demás.

      + INFORMACIÓN
    • Trastorno Afectivo Estacional

      El trastorno afectivo estacional se manifiesta cuando se producen los cambios de hora y el día se hace más corto

      + INFORMACIÓN
    • Superar el sentimiento de angustia en Navidad

      Las fiestas navideñas no son alegría para todo el mundo. Hay personas que manifiestan un sentimiento de angustia en Navidad.

      Las calles y las casas se llenan de luces navideñas y árboles de navidad, pero a ciertas personas ese sentimiento no les llena. Estudios recientes aseguran que un sector de la población sufre estrés y ansiedad derivado de las celebraciones navideñas que acaban desarrollando un sentimiento de angustia en Navidad.

      + INFORMACIÓN
    • La Ansiedad: Síntomas y Consejos para superarla

      A lo largo de nuestra vida todos hemos sentido ansiedad. En mayor o menor medida es un estado que todos experimentamos y al que nos enfrentamos. Un examen, una entrevista de trabajo, un cambio de residencia, una situación de incertidumbre… Son hechos cotidianos en los que experimentamos ansiedad, aunque no siempre somos capaces de localizar el foco concreto que la provoca. 

      + INFORMACIÓN
    • Problemas de estrés y ansiedad por la Gestión del Tiempo

      Las tareas del trabajo, los compromisos personales y nuestras obligaciones rutinarias afectan en el ritmo de vida que llevamos. Se nos pueden acummular trabajos pendientes y que su gestión nos genere ansiedad y estrés al no saber repartir nuestro tiempo en todo lo que realizar. 

      + INFORMACIÓN
    • Qué es la Astenia primaveral, causas, síntomas y como solucionarla

      Cuando aparecen los cambios de temperatura en la primavera a veces nos sentimos cansados, tenemos fatiga, desgana… Todo este tipo de sintomatología se relaciona con la astenia primaveral. Aunque no se considera un trastorno como tal, lo que es evidente es que en muchas ocasiones afecta a cómo afrontamos nuestro día día de forma muy significativa. 

       

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Angharad sabe escuchar y enseguida me sentí cómoda,He estado por un momento en mi vida en la cual todo me salía mal, todo mi mundo se tambaleaba y estaba aterrado, su capacidad para abordarlo y su experiencia en este campo ha sido vital, muchas gracias por todo"
      "Desde el primer momento Angharad, entendió cual era el problema y empzó a darme pautas que están siendo de gran ayuda. Su trato es cercano y amable a las vez que profesional. La recomendaría, de hecho la he recomendado y ha sido totalmente acertado."
      "He salido muy contento con la terapia de Angharad, desde el primer día me ha ayudado mucho y ahora me toca a mí seguir con el trabajo realizado en consulta, 100% recomendable."
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      963 72 19 85 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    2018 Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Diseño web: Ilatina