Psicoterapia Adultos -

Psicólogo para el Tratamiento de Depresión en Adultos

Depresión en Adultos

    La Depresión es un estado de tristeza profunda, baja autoestima, decaimiento y pérdida de interés por todo que una persona presenta.

    Hay que diferenciar bien entre un episodio que perdura en el tiempo y le imposibilita a llevar una vida normal o un episodio pasajero.

    En Albiach Psicólogos realizaremos un tratamiento y continuo seguimiento para controlar la depresión en adultos mediante distintos métodos que mejorarán y solucionarán los problemas de depresión.

    TIPOS DE DEPRESIÓN

    TRASTORNO DISTÍMICO
    Es un tipo de depresión leve y que puede durar varios años.

    TRASTORNO NO ADAPTATIVO
    También llamados reactivos, se caracterizan por relación causa-efecto, como por ejemplo: separación, pérdida de un ser querido, estrés cotidiano. Son los más frecuentes.

    TRASTORNO DE DEPRESIÓN MAYOR
    Es una sensación de melancolía profunda, tristeza, sensación de infelicidad, baja autoestima. Es un trastorno en el que al paciente le afecta mucho en su vida diaria alargándose mucho en el tiempo.

    SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

    La depresión es un trastorno que se caracteriza por la presencia de los siguientes síntomas: tristeza y decaimiento dificultándole llevar una vida normal, sentirse cansado, falta de interés en sus actividades diarias, dolores de cabeza y estómago, irritabilidad, mutismo selectivo, problemas de concentración y memoria, apatía baja autoestima, alteración del sueño, falta de apetito, ideas suicidas, no querer levantarse de la cama, no asearse ni vestirse, etc.

    CAUSAS DE DEPRESIÓN

    Existen diferentes causas que pueden llevar ante una depresión, según la OMS “La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores genéticos, ambientales y fisiológicos.

    • Genéticos: La existencia de antecedentes de algún miembro de la familia.
    • Ambientales: Cuando es consecuencia del día a día como por ejemplo: familia, trabajo, incapacidad para resolver problemas..
    • Fisiológicos: Cuando este trastorno aparece como consecuencia de alguna enfermedad o lesión.

    TRATAMIENTO DE DEPRESIÓN

    Si crees que estás sufriendo depresión, confía en mí, como psicólogo especialista en este tipo de trastornos, te enseñaré pautas y herramientas para modificar esos pensamientos. Utilizo la terapia cognitivo-conductual, es la que mejor funciona para estos trastornos y así conseguir tu bienestar emocional.

    Depresión en Adultos
    • Maltrato psicológico. Tratamiento

      ¿Por qué es tan importante que las mujeres que han sido maltratadas busquen ayuda psicológica y sigan una terapia determinada? Porque tras un determinado tiempo, la mujer ha desarrollado una serie de síntomas psicológicos crónicos que le han dejado una serie de secuelas. 

      + INFORMACIÓN
    • 7 Consejos para ser fuerte mentalmente

      Desde Albiach ofrecemos consejos para florecer nuestro lado más positivo y equilibrado mentalmente. Ya que, en algunos casos, algunas patologías psicológicas empiezan a desarrollarse por no tener suficiente endereza y por no ser fuerte mentalmente. Para ello, y para vivir en armonía y coherencia, a continuación, te ofrecemos 7 tips que te ayudaran a tener tu mente libre de vulneraciones.

      + INFORMACIÓN
    • Pautas para Familiares del Deprimido

      Me gustaría ofrecer unas pautas a los familiares del deprimido para que puedan ser un soporte emocional, tan importante en este trastorno para la recuperación de la persona deprimida.

      + INFORMACIÓN
    • Marcarse objetivos, mejorará tu vida

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

      + INFORMACIÓN
    • Cómo conseguir dormir mejor. Trastornos del sueño

      El trastorno del sueño y el insomnio son dificultades muy habituales en nuestra sociedad.

      El ritmo de vida con el que vivimos, el estrés, la mala alimentación o el sedentarismo son algunas de las causas de dormir mal.

      + INFORMACIÓN
    • 9 Tips para mejorar el crecimiento y desarrollo personal

      El crecimiento y el desarrollo personal de cada persona es uno de los ejercicios más importantes a trabajar en una persona.

      A menudo, algunos de los problemas que manifestamos durante la vida es debido a una falta de atención y trabajo personal. En algunas ocasiones, nuestro estado de ánimo no es el idóneo y manifestamos estados de tristeza.

      El crecimiento y el desarrollo personal son buenos para sentirnos en plenitud en todos los sentidos. A demás, también ayuda a afrontar la vida desde un punto de vista más sano.

      Si necesitas ayuda para trabajar tu personalidad, a continuación, te damos 9 tips que mejoraran tu crecimiento personal.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué es el miedo?

      El miedo es una de las emociones humanas más temidas. Es el sentimiento más básico que podemos experimentar ya que cumple el papel principal de supervivencia.

      + INFORMACIÓN
    • Superar el sentimiento de angustia en Navidad

      Las fiestas navideñas no son alegría para todo el mundo. Hay personas que manifiestan un sentimiento de angustia en Navidad.

      Las calles y las casas se llenan de luces navideñas y árboles de navidad, pero a ciertas personas ese sentimiento no les llena. Estudios recientes aseguran que un sector de la población sufre estrés y ansiedad derivado de las celebraciones navideñas que acaban desarrollando un sentimiento de angustia en Navidad.

      + INFORMACIÓN
    • Síndrome de Burnout: Qué es, causas, características y solución

      Estrés, ansiedad, sentimiento de culpa, verse sobrepasado por la circunstancias, sentir que no puedes con todo…. ¿Alguna vez te has sentido así en el trabajo? Estás son algunas de las características que se presentan en las personas que padecen de este problema. 

      + INFORMACIÓN
    • Síndrome Postvacacional: Qué es, síntomas y cómo superarlo

      Se acerca el final de las vacaciones de verano. Muchos estarán disfrutando de sus últimos días de descanso y desconexión. 

      + INFORMACIÓN
    • Pensamientos Obsesivos: Qué son y cómo evitarlos

      Recuerdos, adelantarnos a los acontecimientos, revisar experiencias que nos generan culpa o preocupación, tanto pasada como futura, pensar en qué podría ocurrir o haber courrido… La imaginación nos permite no solo experimentar el presente, también recordar nuestro pasado o adelantarnos a nuestro futuro y aunque esto enriquece nuestra experiencia vital, puede convertirse en una jaula de la que no podamos salir. 

      + INFORMACIÓN
    • Como dejar los malos hábitos

      Nuestro día a día esta repleto de actitudes y comportamientos que realizamos, casi, de forma automática. Hechos que forman parte de nuestro repertorio cotidiano de conductas que nos ayudan a agilizar nuestra rutina y apoyan nuestras responsabilidades y tareas

      + INFORMACIÓN
    • Cómo superar la pérdida de un ser querido en el confinamiento

      Podríamos decir que estamos en una época de duelos por muchas razones diversas y entre ellas, lamentablemente, esta la pérdida de seres queridos en una situación completamente nueva para todos. 

      + INFORMACIÓN
    • Como afrontar de forma positiva las fases de la desescalada

      + INFORMACIÓN
    • Consecuencias negativas del exceso de optimismo

      No es la primera vez que escuchamos que los extremos pueden acarrear consecuencias negativas, hasta los extremos de las cosas buenas. Pecar de optimismo y obligarnos a mantener un estado emocional siempre positivo y basado en interpretaciones sesgadas puede acarrearnos consecuencias negativas.

      + INFORMACIÓN
    • Cómo saber si necesito ir al Psicólogo

      En muchas ocasiones nos encontramos con algún momento de la vida en la que nos puede costar afrontar una situación, un problema o nuestras propias emociones. A veces, es muy complicado saber si es necesario pedir ayuda profesional y nos podemos llegar a plantear si realmente es lo suficientemente grave. 

      + INFORMACIÓN
    • Cómo mejorar la desmotivación

      La motivación es un principio básico de la conducta de todas las personas. Sin motivación no podemos pasar a la acción. Nos ayuda en el inicio, mantenimiento e incremento de las conductas, es decir, sin ella no podemos llevar a cabo las tareas diarias, ni las obligaciones, ni las metas. Ya sean conductas que nos resulten más o menos agradables siempre tenemos que tener motivación para realizarlas. 

      + INFORMACIÓN
    • Crisis emocionales: qué son y como afrontarlas

      Los cambios, las pérdidas, no conseguir nuestros logros o no poder tener unos objetivos y metas claras porque estamos en una situación de incertidumbre pueden acarrearnos consecuencias emocionales intensas y desagradables.

      + INFORMACIÓN
    • Fatiga Pandémica: Qué es, Síntomas y Soluciones

      + INFORMACIÓN
    • Consejos para pasar las Navidades durante la Pandemia

      + INFORMACIÓN
    • Efectos Psicológicos del Confinamiento

      Hace unos días se cumplía un año del confinamiento domiciliario que empezó a cambiar la vida de todos. Hoy, tras tantos meses de cambios, muchas personas continúan teniendo ansiedad, estrés y sufriendo las consecuencias de las pérdidas o de la soledad. 

      De ahí que vuelvan debates sobre la importancia de cuidar la salud mental y ponerla en el foco del bienestar de las personas, como un factor esencial que cuidar. 

      + INFORMACIÓN
    • Autoestima: Qué es y claves para mejorarla

      Muchas personas sienten que tienen una baja autoestima, una percepción negativa sobre ellos mismos que puede llegar a limitar sus vidas en muchas facetas. 

      Los problemas de autoestima están relacionados con otros problemas y sintomatologías que pueden provocar ansiedad, estrés, afectar a nuestra salud emocional, convertirnos en personas poco asertivas, no valorarnos y limitar nuestro potencial, entre otras cosas.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Por qué me siento triste?

      “Estoy bien” es una de las contestaciones más comunes ante la pregunta “¿Cómo estás?”. A veces la usamos casi de forma automática, sin ser cierta. No querer entrar en detalles, temer a expresar nuestras emociones e incluso saber que no lo estamos, pero no poder explicarlo y preferir no enfrentarnos a ello ni con nosotros mismos ni con los demás.

       

      + INFORMACIÓN
    • Qué es el síndrome del impostor, síntomas y cómo superarlo

      Estamos acostumbrados a ver personas que les cuesta lidiar con la frustración de que algo salga mal, de fracasar, sentir rabia, malestar por no conseguir lo que queremos, pero a veces también cuesta aceptar los logros. 

      Vivimos en una sociedad en que la modestia está sobre premiada, en muchas ocasiones, por encima de las propias virtudes. Nadie te mira raro por decir algo malo de uno mismo, pero si alabamos o tenemos en consideración nuestras habilidades, logros y trabajo podemos “pecar” de creídos. 

      + INFORMACIÓN
    • Pensamientos Negativos: Qué son y cómo superarlos

      En nuestro día a día nos enfrentamos a circunstancias que se escapan de nuestro control y no ocurren como nos gustaría. Cuando hablamos de pensamientos negativos, no hablamos de un problema psicológico concreto. 

      + INFORMACIÓN
    • Los problemas con la autoexigencia

      Alguna vez has reflexionado sobre qué esperas de ti mismo/a. La respuesta a esta pregunta suele crearse no solo por nuestra propia opinión o valoración, sino que viene ligada a otras preguntas a las que les damos respuesta desde nuestro interior: ¿Qué esperan de mí los demás? ¿Qué debería de hacer? ¿Cómo debería ser?... 

      En ocasiones, las personas pueden llegar a sufrir mucho por lo que esperan de ellas mismas y lo que creen que esperan los demás, ya sea en el ámbito profesional o personal.

      + INFORMACIÓN
    • Cómo superar la soledad en Navidad

      + INFORMACIÓN
    • ¿Por qué es importante hablar del suicidio?

      Sigue existiendo un gran tabú alrededor del suicidio en nuestra sociedad. Esto lo convierte en un tema del que desconocemos muchas cosas que son necesarias para su prevención.

      Las cifras son alarmantes a nivel mundial y en nuestro país también lo son. En España es la principal causa de muerte (externa) en adultos y la segunda en personas jóvenes y adolescentes.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Por qué tengo sensación de desesperanza?

      Los acontecimientos a los que nos enfrentamos en la vida pueden venir acompañados de pensamientos y sensaciones de desesperanza: “nada va a mejorar”, “no va a salir bien”, “no podré con todo” y un sinfín de pensamientos que nos hacen sentir desesperanza. 

      Podemos afirmar que es una creencia irracional, pero difícil de hacer consciente cuando la estamos experimentando y que va acompañada de una carga emocional que complica su gestión. Muchas veces la aceptamos como si fuera la verdad absoluta ante la circunstancia que estamos sufriendo, una regla que describe nuestra realidad y no es así. 

       

      + INFORMACIÓN
    • Cómo afrontar un diagnóstico de cáncer de un ser querido

      Cuando hablamos de cáncer las personas que lo sufren y su entorno se ven expuestas a una situación de incertidumbre y vulnerabilidad extrema. El diagnóstico no supone solo un vuelco en la salud física de las personas, afecta directamente a la estabilidad emocional y a todas las facetas de la vida.

      + INFORMACIÓN
    • Técnicas de Respiración para Controlar la Ansiedad

      Es muy común que tras el periodo vacacional nos sintamos desbordados por la vuelta a la rutina. Tanto personas adultas como jóvenes pueden verse afectados por el llamado “síndrome postvacacional” y con ello también podemos sentir mayor ansiedad.

      Sabemos, y ya hemos hablado en otras ocasiones, que las vacaciones no son curativas por sí mismas, que debemos permitirnos descansar y desconectar. Para que sean realmente efectivas debemos de notar un cambio en nuestras rutinas de trabajo o de estudios. Así que volver a la normalidad implica volver a otros hábitos de los que hemos estado huyendo, en parte, durante unas semanas. Es decir, a unas conductas que tenemos desentrenadas.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo puede ayudarme la terapia psicológica?

      Ir al psicólogo puede relacionarse, en algunas ocasiones, con debilidad. Con no ser capaz de resolver y afrontar los problemas por uno mismo.

      Este es uno de los grandes estigmas y mitos de la terapia psicológica. Como comentábamos en el artículo anterior, muchas personas inician el año con nuevos propósitos y este arranque puede darnos el empujón para iniciar nuestro proceso terapéutico.

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Mi experiencia personal fue excepcional. Desde el primer momento me dio pautas e hizo que me sintiese cómoda explicando lo que me sucedía. Sin duda ha sido una gran ayuda y le estoy agradecida por eso."
      "Cercanía en el trato, me dio herramientas desde el primer momento..."
      "Desde el primer momento Angharad, entendió cual era el problema y empzó a darme pautas que están siendo de gran ayuda. Su trato es cercano y amable a las vez que profesional. La recomendaría, de hecho la he recomendado y ha sido totalmente acertado."
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Produce ilatina