Psicoterapia Adultos -

Tratamiento de Estrés y Estrés postraumático en Adultos

Estrés y Estrés postraumático en Adultos

    El estrés es una respuesta natural física y psicológica del cuerpo ante ciertos acontecimientos que nos sobrepasan.

    Estas repuestas de nuestro cuerpo son normales y adaptativas, pero cuando se mantienen durante largos periodos de tiempo es cuando los psicólogos hablamos de estrés.

    El estrés es una respuesta natural física y psicológica del cuerpo ante ciertos acontecimientos que nos sobrepasan. Estas repuestas de nuestro cuerpo son normales y adaptativas, pero cuando se mantienen durante largos periodos de tiempo es cuando los psicólogos hablamos de estrés.

    SÍNTOMAS DEL ESTRÉS

    Los síntomas que presenta el estrés los podemos agrupar en físicos, psicológicos o de conducta:

    • Físicos: Dolores musculares en el cuello, contracturas, dolor de cabeza, cansancio, problemas intestinales.
    • Psicológicos: Ansiedad, miedo, alteración del sueño, nerviosismo, etc.
    • De conducta: Aumento en el consumo de tabaco y bebidas, tics, morderse las uñas, etc.

    Las causas más frecuentes de estrés: cambios de trabajo, problemas familiares, problemas económicos.

    ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

    El estrés postraumático es por haber presenciado un episodio traumático en el pasado como: accidentes, victimas de violencia de género, violaciones, agresiones, etc.

    TRATAMIENTO DEL ESTRÉS

    El tratamiento para ambos,  como psicóloga, utilizo la  terapia cognitivo-conductual.

    Te enseñaré técnicas y herramientas para controlar tus emociones, pensamientos y comportamientos mejorando las áreas que te llevan a ese estrés y conseguir tu bienestar emocional.

    Estrés y Estrés postraumático en Adultos
    • ¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

      + INFORMACIÓN
    • Miedo a volar. Aerofobia

      La aerofobia, o miedo a volar patológico, es un tipo de fobia en el que el desencadenante del miedo es encontrarse dentro de un avión que, bien está volando, bien podría llegar a volar. El miedo real que se esconde detrás es el miedo a morir en un accidente de avión. Ya que este tipo de accidentes aéreos tienen una alta tasa de mortalidad.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Qué es el crecimiento post traumático?

      El crecimiento post traumático es el cambio positivo que experimenta una persona después de sufrir una experiencia traumática.

      + INFORMACIÓN
    • Problemas de estrés y ansiedad por la Gestión del Tiempo

      Las tareas del trabajo, los compromisos personales y nuestras obligaciones rutinarias afectan en el ritmo de vida que llevamos. Se nos pueden acummular trabajos pendientes y que su gestión nos genere ansiedad y estrés al no saber repartir nuestro tiempo en todo lo que realizar. 

      + INFORMACIÓN
    • Qué es la Astenia primaveral, causas, síntomas y como solucionarla

      Cuando aparecen los cambios de temperatura en la primavera a veces nos sentimos cansados, tenemos fatiga, desgana… Todo este tipo de sintomatología se relaciona con la astenia primaveral. Aunque no se considera un trastorno como tal, lo que es evidente es que en muchas ocasiones afecta a cómo afrontamos nuestro día día de forma muy significativa. 

       

      + INFORMACIÓN
    • Síndrome de Burnout: Qué es, causas, características y solución

      Estrés, ansiedad, sentimiento de culpa, verse sobrepasado por la circunstancias, sentir que no puedes con todo…. ¿Alguna vez te has sentido así en el trabajo? Estás son algunas de las características que se presentan en las personas que padecen de este problema. 

      + INFORMACIÓN
    • Consejos para disfrutar de las vacaciones

      El estrés, la ansiedad y la prisa son factores de nuestro día a día que nos acompañan a la hora de hacer frente a la responsabilidades cotidianas. Trabajo, relaciones personales, la familia o las obligaciones son cosas que ocupan nuestro mente la mayor parte del tiempo. 

      + INFORMACIÓN
    • Estrés por Exámenes: como funciona y trucos

      Todos hemos vivido esas situaciones en las que fallamos una pregunta que nos sabíamos perfectamente o nos quedamos en blanco de repente, tras estudiar y memorizar a la perfección una materia.

      + INFORMACIÓN
    • Miedo a hablar en público: Qué es y Soluciones

      Cuando nos enfrentamos a una exposición, una entrevista de trabajo, una reunión importante, una evaluación de una práctica deportiva o algo que requiera que nos estén observando mientras desempeñamos una actividad concreta, podemos sentir ansiedad, miedo o vergüenza.

      + INFORMACIÓN
    • Cómo mejorar la desmotivación

      La motivación es un principio básico de la conducta de todas las personas. Sin motivación no podemos pasar a la acción. Nos ayuda en el inicio, mantenimiento e incremento de las conductas, es decir, sin ella no podemos llevar a cabo las tareas diarias, ni las obligaciones, ni las metas. Ya sean conductas que nos resulten más o menos agradables siempre tenemos que tener motivación para realizarlas. 

      + INFORMACIÓN
    • Fatiga Pandémica: Qué es, Síntomas y Soluciones

      + INFORMACIÓN
    • Efectos Psicológicos del Confinamiento

      Hace unos días se cumplía un año del confinamiento domiciliario que empezó a cambiar la vida de todos. Hoy, tras tantos meses de cambios, muchas personas continúan teniendo ansiedad, estrés y sufriendo las consecuencias de las pérdidas o de la soledad. 

      De ahí que vuelvan debates sobre la importancia de cuidar la salud mental y ponerla en el foco del bienestar de las personas, como un factor esencial que cuidar. 

      + INFORMACIÓN
    • Fobia Social: Qué es, síntomas y soluciones

      La fobia social es un miedo intenso y persistente que no solo afecta a nivel psicológico y emocional, también limita nuestras conductas y puede pasarnos factura a nivel físico. 

      + INFORMACIÓN
    • Necesidad de Control: Qué es, causas, consecuencias y soluciones

      Hemos hablado en otras ocasiones lo difícil que es enfrentarse a una situación de incertidumbre. Las personas tenemos una necesidad de saber que nuestra vida esta bajo control para sentirnos bien a nivel emocional. Esta sensación favorece también el sentimiento de seguridad. 

      El problema viene cuando necesitamos el control a toda costa, en cualquier situación y de manera urgente. Cuando somos incapaces de exponernos a cualquier situación de incertidumbre mínima y queremos controlar todo, lo que esta en nuestra mano y lo que no, lo que está pasando y lo que está por pasar. Lo real y lo que solamente imaginamos. 

      + INFORMACIÓN
    • Consejos para superar la vuelta al trabajo

      Muchas personas han tenido que incorporarse ya a su rutina de trabajo, otras están disfrutando de los últimos días de las vacaciones y algunos todavía no las habrán empezado, pero casi todas las personas experimentan sensaciones negativas con el retorno de la normalidad y tener que dejar atrás esos buenos momentos de desconexión y descanso. 

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Me encanta la forma q tiene de trabajar,con el cariño q te trata y lo mucho que me ayudado!! La volveria a elegir una y mil veces!!"
      "Sólo tengo palabras de agradecimiento, me ayudó en uno de los momentos más difíciles de mi vida y desde el primer momento supo ayudarme y calmar mi ansiedad. Ahora entiendo mejor mi cuerpo y se lo debo a ella, gracias Angharad."
      "Es una profesional que te ofrece toda su atención y conocimientos, explicando claramente lo que te ocurre y ayudàndote en tu proceso de evolución, con toda su empatía y buen hacer. La recomiendo. Te ayudará seguro"
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      963 72 19 85 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    2018 Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Diseño web: Ilatina