Terapia de Familia -

Psicólogo para Superar Problemas de Comunicación Familiar

Problemas de Comunicación en la Familia

    Los problemas de comunicación familiar cuenta con enemigos claros como son el móvil, la televisión o internet. La falta de diálogo supone una limitación importante en la comunicación familiar.

    Todas las familias, en un momento u otro pasan por problemas y por situaciones tensas y es ahí donde, si no somos capaces de mantener una comunicación de calidad en el seno familiar, no seremos capaces de solucionar los conflictos cotidianos y gestionarlos de manera constructiva y poder encontrar soluciones satisfactorias para todos.

    Las causas de los problemas comunicación son:

    • El autoritarismo de una de las partes, comunicación unidireccional, no escucha lo que el resto dice, no le importa, corta la conversación del resto constantemente. Expresiones inadecuadas que molestas al resto o las generalizaciones excesivas.
    • Falta de tiempo en familia, sin este factor es imposible una buena comunicación. 
    • No tener paciencia, también necesario para la buena comunicación. Cuando se trata de comunicar, ya sea escuchar o transmitir, no hay que tener prisa.

    Nuestro consejo es que, si consideran que tienen dificultades para comunicarse, deben acudir a un profesional para tratar de solucionarlo.

    En el Albiach contamos con una piscóloga especializada en terapia de familia que les ayudará a mejorar el diálogo mediante una serie de pautas.

    Problemas de Comunicación en la Familia
    • 8 Claves para ser más ASERTIVO

      Ser asertivo es una de las habilidades sociales y de comunicación más importante. Nos permite manifestar nuestros deseos, sentimientos y nuestras necesidades. Con asertividad, conseguimos demostrar dignidad, autoconfianza y respeto por nosotros mismos.

      + INFORMACIÓN
    • 6 consejos para mejorar la comunicación con tus hijos adolescentes

      Para intentar dotar de herramientas útiles a los padres que tengan problemas de convivencia con su hijo adolescente, propongo una serie de puntos que nos permitirán sentar las bases de una mejor comunicación e interacción con ellos.

      + INFORMACIÓN
    • La Asertividad: Formas de Comunicación

      La asertividad es un estilo de comunicación que nos permitirá expresar nuestras emociones y opiniones a los demás sin herirlos.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

      + INFORMACIÓN
    • Entrevista de la revista SER PADRES a la Psicóloga Angharad Albiach

      + INFORMACIÓN
    • Influencia de las Redes Sociales en las relaciones personales

      Es indiscutible que las nuevas tecnologías han abierto las posibilidades y revolucionado las formas de comunicación personal en nuestra sociedad. Nos han acercado y facilitado el contacto, dejando de ser una barrera la distancia. No solo en la relaciones personales, también a nivel laboral, en el consumo y en las actividades de la vida cotidiana. 

      + INFORMACIÓN
    • Ley del Hielo: qué es, causas y soluciones

      ¿Alguna vez has discutido con alguien con el que compartes un vínculo especial y te ha dejado de hablar por completo? Sin darte la oportunidad de hablar o expresar tu opinión, simplemente dejan de hablarte. 

      + INFORMACIÓN
    • Como aprender a perdonar y pedir perdón

      + INFORMACIÓN
    • Como comunicarse mejor

      Ser capaces de transmitir lo que pensamos y sentimos, de hacernos entender de manera adecuada ante los demás, es esencial para nuestro desarrollo personal y nuestras relaciones que afectan directamente a nuestra salud mental.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo ser más sociable?

      Las personas somos seres sociales e independientemente de las características de nuestra personalidad, que son diferentes en cada persona, necesitamos socializar y estar en contacto con otras personas.

      Pese a ello, no todas las personas desarrollan las mismas habilidades para socializar e incluso algunas tienen dificultades en este ámbito. Estas problemáticas pueden impedirnos sentirnos a gusto en nuestra vida y con nuestro desarrollo personal.

      + INFORMACIÓN
    • Qué es la terapia familiar y cómo puede ayudarnos

      Cuando pensamos en ir a terapia solemos tener la idea predeterminada de sesiones individuales entre paciente y psicólogo. Cada vez es más común la demanda de otro tipo de terapias como la de pareja o terapias grupales para trabajar determinadas problemáticas.

      Hoy vamos a hablar de la terapia familiar, en la que son todos los miembros (o parte de ellos) y su relación la que se trabaja.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Por qué intento agradar y complacer a todo el mondo?

      En una época donde la solidaridad y el amor están en boca de todos, es importante reflexionar sobre los errores que cometemos al confundir la empatía y los cuidados con la complacencia desmedida.

      La presencia y cuidados a nuestros seres queridos es esencial para alimentar los vínculos y cuidar las relaciones. En esto, creo, que estaremos todos de acuerdo. El problema viene cuando esos cuidados sobrepasan nuestras energías, dejándonos en una situación de vulnerabilidad para nuestro propio bienestar.

      + INFORMACIÓN
    • ¿Cómo tratar los conflictos en navidad?

      Reunirse para comer, cenar o compartir tiempo con la familia en estas fechas es una de las tradiciones más comunes en nuestra sociedad. Además, estas reuniones son valoradas como momentos muy especiales e importantes. Muchas familias comparten estos espacios como único (o casi único) momento del año en el que pueden verse.

      + INFORMACIÓN
    • Cómo mejorar las relaciones familiares

      Para muchas personas las relaciones familiares son esenciales en sus vidas. Independientemente del tipo de relación o vínculo que se establezca, influyen en la construcción de nuestra identidad, valores y creencias. Son parte de cómo somos, de cómo nos relacionamos con los demás.

      + INFORMACIÓN

    Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

      "Me está ayudando mucho con mi hijo, TDAH, y dislexia, gran profesional."
      "Sólo tengo palabras de agradecimiento, me ayudó en uno de los momentos más difíciles de mi vida y desde el primer momento supo ayudarme y calmar mi ansiedad. Ahora entiendo mejor mi cuerpo y se lo debo a ella, gracias Angharad."
      "Me separé de mi marido con dos hijos a cargo y no era capaz de superarlo, Angharad me ha ayudado mucho y ya estoy empezando a encontrarme y sobre todo que me veo con muchísimas ganas y motivación que hace años no tenía. 100% recomendable"
    5 / 5 de 27 Opiniones
    Ver más opiniones
    • Reservas Albiach Psicologos

      Ahora es el momento

      Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

      Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
    • Dudas Albiach Psicologos

      No tengas dudas

      Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

      962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDAS
    • Localización Albiach Psicologos

      Te esperamos

      Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

      Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

      (Parking público Gratuito justo enfrente)
      Ver mapa
    Socios de Albiachpsicologia

    Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
    Centro Autonímico Nº 20304
    Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
    Produce ilatina