A los niños les cuesta mucho asumir las normas, tienen baja tolerancia a la frustración lo cual ante algo que no les sale tienden a enfadarse lo que les provoca dificultades en el aprendizaje y lo más importante no son capaces de tener relaciones sociales. Otro problema al que me encuentro en mi consulta de Psicología Infantil, es la baja empatía, no son capaces de poner en el lugar del otro, trabajando este aspecto ayudamos a mejorar sus problemas emocionales. Los problemas emocionales en los niños al igual que en los adultos, pueden venir causados por problemas familiares, físicos, genéticos o ambientales. Los niños son fuertes, activos pero los problemas externos también les afectan como a los adultos y por eso es necesario realizar un tratamiento de problemas emocionales en niños. Como Psicólogo Infantil e tratado con todo tipo de problemas, como por ejemplo: Ansiedad infantil, ansiedad por separación, fobias y miedos, trastorno del vínculo, depresión infantil y celos infantiles. Podemos decir que existen diferentes grados de problemas emocionales, los leves o circunstanciales y los graves o trastornos emocionales. LEVES O CIRCUNSTANCIALES:Podemos incluir los conflictos del menor cuando existe la separación de los padres, muerte de alguno de ellos , enfermedades, problemas escolares, con compañeros de la escuela o incluso con hermanos. Estas conductas atípicas pueden durar de unas semanas a 3-4 meses. GRAVES O TRASTORNOS EMOCIONALES:Cuando estas conductas superan dicho periodo y perdurar en el tiempo es cuando hablamos de trastorno y es el momento de buscar un Psicólogo infantil que ayude al menor a conseguir el bienestar emocional. TRATAMIENTO DE PROBLEMAS EMOCIONALES EN NIÑOSEn mi consulta, como psicóloga infantil, utilizo la terapia cognitivo-conductual. Te enseñaré técnicas y herramientas para controlar sus emociones, pensamientos y comportamientos. Una vez valorado y diagnosticado el estado emocional del niñ@, se determinan las conductas que deseamos cambiar y se establecen los objetivos a conseguir, así como un plan para ir eliminando los comportamientos no deseados. |
Muchas veces hablamos sobre habilidades sociales y la necesidad de enseñarlas o entrenarlas para poder tener mejor desempeño social, académico y personal. En este breve artículo hablamos de ellas, ¿qué son las habilidades sociales?
El ser humano por naturaleza es un ser sociable y necesita relacionarse para tener éxito.
La navidad es una época del año que trae consigo un montón de tradiciones que nos permiten encontrar momentos para la familia, los amigos y las celebraciones, pero también trae consigo una serie de tradiciones relacionadas con el consumo que, a veces, se nos puede escapar de nuestro control.
Es muy frecuente, sobre todo en la infancia, encontrar dificultades para dormir y trastornos del sueño. Es a lo que llamamos parasomnias, aquellos trastornos que se asocian a anomalías durante el sueño y que afectan a fases específicas causando dificultades en el descanso.
Alguna vez has reflexionado sobre qué esperas de ti mismo/a. La respuesta a esta pregunta suele crearse no solo por nuestra propia opinión o valoración, sino que viene ligada a otras preguntas a las que les damos respuesta desde nuestro interior: ¿Qué esperan de mí los demás? ¿Qué debería de hacer? ¿Cómo debería ser?...
En ocasiones, las personas pueden llegar a sufrir mucho por lo que esperan de ellas mismas y lo que creen que esperan los demás, ya sea en el ámbito profesional o personal.
El estreno de la película “Del revés” ha revolucionado las redes sociales y todo el mundo habla de emociones, en concreto del personaje que da vida a la emoción, ansiedad. Pese a ser una película de ficción, y con un enfoque hacia un público infantil, nos regala una serie de reflexiones y aprendizajes sobre el mundo emocional muy potentes. Por eso en el artículo de esta semana vamos a hablar y esclarecer algunos conceptos básicos para entender mejor las emociones y como construyen nuestra identidad y guían nuestra vida.
Como muestran en la película, no se trata tanto de definirnos en unas u otras, sino de entender que su gestión pasa por abrazarlas todas en función del momento e integrarlas. Unas sin otras no pueden “trabajar” aunque algunas estén más presentes o les permitamos mayor protagonismo.
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