Psicoterapia Adultos -

¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo? en Valencia

¿Cómo darse cuenta que ha llegado la hora de ir al psicólogo?

Durante toda nuestra vida tenemos que pasar por momentos que acaban configurando nuestra personalidad, nuestros deseos, nuestra identidad y nuestros miedos… además de nuestra capacidad de poder gestionar los problemas del día a día, conectar con nuestras emociones y  resolver los conflictos.

Sin embargo, no todas las personas tienen las herramientas necesarias para superar las dificultades que se encuentran a lo largo de la vida. Y esto puede suceder por varias razones: no saber cómo superar una ruptura o una muerte de alguien cercano, incapacidad de cambiar y miedo a los imprevistos, estrés, falta de empatía…

Sin embargo, casi todo el mundo tiene la capacidad de ser consciente de cuándo está mal y necesita ayuda. Sin embargo, no todos tenemos las herramientas ni los conocimientos necesarios para entender cuáles son las causas de ese malestar, o tal vez sí seamos capaces de conocerlas pero no de encontrar la manera de solucionarlo. Por eso, a veces la idea de pedir ayuda a un profesional es algo que puede parecer terrible y es que, a pesar de que ha habido un gran progreso social y el sentido común nos dice que los problemas mentales necesitan del mismo esfuerzo y cura que los físicos para poder estar bien, la verdad es que ir al psicólogo sigue estando relacionado con la locura, de forma totalmente errónea.

Pero si bien esa es la primera excusa que nos ponemos, “no estoy loco”, delante de los demás, lo cierto es que es mucho más difícil quitarnos la armadura y exponernos de verdad ante otro ser humano que deshacernos de la camisa para enseñarle al médico una peca sospechosa. Y esa es la verdadera razón que nos aleja de la sanación a nivel mental y emocional.

Lo mental y lo físico son dos esferas de una misma realidad, sólo consiguiendo un pleno equilibrio en ambas facetas podemos conseguir un desarrollo pleno

 

Una de las cosas que necesitamos para poder estar bien con nosotros mismos es tener una autoestima alta, y esto no se consigue cuando día tras día somos incapaces de frenar los problemas que sentimos. Desde luego, todos tenemos días malos, claro, de esos que nos invitan a pasarnos las veinticuatro horas en la cama sin sacar la cabeza de debajo del edredón, y eso no es para ir al psicólogo. Para eso sería suficiente hacer una pausa, un fin de semana fuera, de vacaciones que nos permita descansar, recargar las baterías y seguir adelante con nuestra vida.

Sin embargo, puede ser que llegue el momento en el que los días malos ya no sean una excepción, sino que se conviertan en algo recurrente. ¿Es así tu día a día? ¿No te ves con fuerzas para levantarte y afrontar lo que tienes por delante? No temas pedir ayuda, porque en Albiach Psicólogos, en Valencia, estamos ahí para eso.

Los psicólogos son profesionales que pueden ayudarte si ves que te resulta difícil poder levantarte por las mañanas, salir a la calle o si te sientes triste y no sabes por qué… Quizás sí sabes por qué, pero no sabes cómo salir de ese atolladero en el que estás. También si estás en una etapa de tu vida en la que no tienes aspiraciones, proyectos o ilusiones; si tu día a día es una mera rutina y no consigues ilusionarte con las cosas como lo hacías antes… Tal vez también necesites la ayuda de un profesional. Además, tal vez seas feliz pero haya algo que se interponga en tu vida normal. ¿Eres de esas personas que tienen un TOC y deben cerrar la puerta 20 veces? ¿Tal vez te dan un miedo irracional los perros? ¿Volar en avión? ¿Sientes ansiedad cuando estás en un lugar cerrado o cuando estás en uno muy abierto? Para todas esas cosas hay tratamientos psicológicos como los que practicamos en nuestro gabinete.

Pero para superar esto hay que dar un paso: Contactar con un psicólogo. Desde luego, requiere el valor de reconocerlo y quizás sea la cosa más valiente que hagamos, o tal vez no, pero siempre será la decisión correcta la de enfrentarse a nuestros problemas y luchar por superarlo, porque se puede. Es fundamental que tengas fe y confianza en que todo puede cambiar, en que vas a volver a sonreír y la vida volverá a ser bonita, en que encontrarás aquello que has perdido y que andas buscando.

En Albiach Psicólogos Centro de Psicología estamos aquí para ayudarte. Ven a vernos y cambia tu vida a mejor. No pierdes nada intentándolo.

Tu bienestar y satisfacción son nuestra mayor recompensa:

    "Me está ayudando mucho con mi hijo, TDAH, y dislexia, gran profesional."
    "Excelente trato, muy buena profesional con una gran calidad humana. Se implica en el problema buscando la mejor forma de llegar a ti, Lleva un seguimiento continuo puesto que siempre se muestra disponible aun fuera de las sesiones. 100% recomendable."
    "Llegué totalmente abatido y poco a poco ha ido reestructurando mis ideas y ordenando mis emociones, y con ello aumentando mi autoestima y la confianza en mí, de una manera tranquila a través de objetivos. "
5 / 5 de 27 Opiniones
Ver más opiniones
  • Reservas Albiach Psicologos

    Ahora es el momento

    Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.

    Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
  • Dudas Albiach Psicologos

    No tengas dudas

    Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.

    962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDAS
  • Localización Albiach Psicologos

    Te esperamos

    Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.

    Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023

    (Parking público Gratuito justo enfrente)
    Ver mapa
Socios de Albiachpsicologia

Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina