El trastorno afectivo estacional se manifiesta cuando se producen los cambios de hora y el día se hace más corto. Cuando el día pierde horas de luz y empieza a llegar el frío, muchas personas sufren esta patología que es muy parecida a la depresión. Sus síntomas pueden ser cortos o alargarse en el tiempo y desarrollar otras problemáticas. El trastorno afectivo estacional es más que una simple “tristeza hibernal” así que, para hacerle frente, a continuación, te contamos algunos consejos para detectarla y hacerle frente. El trastorno afectivo estacional y sus síntomas Este cuadro psicológico se produce cuando llega el frío y los días se hace más cortos. Los síntomas que manifiesta son muy parecidos a los de una depresión convencional tristeza, incapacidad para disfrutar de las cosas, fatiga, perdida de energía… Así como el aumento o la disminución de peso o la falta de sueño. Cabe mencionar que el nivel o el grado de afectación puede variar según cada persona. Este trastorno puede afectar a todas las personas por igual, sin distinción. Si quieres saber cómo actuar frente a la aparición de este desajuste, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. ¿Cómo evitar el trastorno afectivo emocional?
Refúgiate bajo el apoyo profesional Aun siguiendo todos estos consejos, a menudo, los síntomas del trastorno afectivo estacional no cesan de manifestarse y se necesita ayuda profesional. Un equipo de psicología puede detectar si la persona tiene un trastorno de estas características o si se padece algún que otro problema. Con un análisis de la situación se podrá obtener el diagnostico más personalizado y fiable para cada tipo de persona. La psicoterapia es el tratamiento más eficaz para tratar el trastorno afectivo estacional. Esta terapia cognitivo – conductual también puede aportar beneficios a largo plazo para demás alteraciones psíquicas. Frente a un caso de estas características, el papel del profesional de la psicología es fundamental. Saber detectar y tratar a tiempo esta patología puede evitar la aparición de futuras alteraciones. Si necesitas ayuda para hacer frente a este trstorno en Albiach Psicólogos somos especialistas que podemos ayudarte a superarlo, no lo dudes y pide cita en el siguiente enlace o llamando al 963721985
|
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina