La navidad es una época del año que trae consigo un montón de tradiciones que nos permiten encontrar momentos para la familia, los amigos y las celebraciones, pero también trae consigo una serie de tradiciones relacionadas con el consumo que, a veces, se nos puede escapar de nuestro control. No solo los niños se ven afectados por el deseo descontrolado de recibir regalos o adquirir ciertos juegos, juguetes y otros artículos. A todos nos pasa en navidad que lo vemos como la excusa perfecta para darnos un capricho, para consumir un poco más de la cuenta y aprovechar estas fechas para regalar a los que más queremos. El consumismo nos afecta a todos y es difícil escapar de él ya que nos sobrecargan con anuncios y publicidad en la televisión y las redes sociales. Saber distinguir entre el deseo y la necesidad para poner un límite a nuestras compras no es tarea fácil si vivimos rodeados de mensajes y señales que nos incitan a comprar.
¿Cómo puede afectar a los niños el exceso de regalos?
Evitar el exceso de regalos esta potenciando la capacidad de darle significado a los juguetes, de conectar con ellos y de potenciar la propia imaginación, sea en el plano virtual o en el físico. El juego de los niños, y si lo pensamos, de las personas adultas, se basa en la imaginación, en la capacidad de crear mundos y de fantasear. La regla de los 4 regalosEsta técnica puede ayudarnos a controlar el consumo y a que los más pequeños valoren el esfuerzo y el trabajo de quienes les regalan y también no dejen de lado la imaginación por un exceso de estímulos que no pueden abarcar. Vamos a evitar que pierdan el interés rápido y que también les saquen más partidos a sus juguetes y eso se traduce al final, en ser capaces de disfrutar más de las cosas y generar mejores vínculos. También nos va a permitir seleccionar mejor los regalos. Tener que elegir nos hará más minuciosos a la hora de escogerlos y por qué los escogemos. Cuando elegimos debemos renunciar a algo, y esa renuncia siempre acaba aportando más valor a la decisión con la que nos quedamos. Debemos tener en cuenta para regalarle:
Estos pequeños consejos pueden ayudarnos a reflexionar también a los adultos sobre nuestra forma de regalar y nuestra forma de desear en estas fechas tan destacadas. Cuando limitamos la cantidad de regalos, también estamos aumentando el valor de los que recibimos y de los que damos. Tenemos que pensar más, esforzarnos en elegir el que más creemos que gustará o nos gustará, y esto también, aumenta un poco la magia y la ilusión a la hora de experimentar la navidad. |


















Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITA
Si necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDAS
Te esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023¿Qué es Albiach Psicólogos y qué tipo de centro de psicología en Valencia sois?
Principalmente, somos un centro de Psicología General Sanitaria, aunque en estos momentos contamos con una rama sanitaria de Logopedia, en Albiach Psicólogos intervenimos tanto de forma presencial como online.
¿Qué enfoque de terapia utilizáis en Albiach Psicólogos?
Utilizamos la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y Terapia Estratégica Breve (TBE)
¿Cuántos años de experiencia y cuántos pacientes habéis atendido en vuestro centro de psicología en Valencia?
La directora cuenta con más de 19 años de experiencia, pero Albiach Psicólogos como Centro Sanitario lleva más de 10 años y en este tiempo habremos atendido más de 5000 casos.
¿Ofrecéis sesiones de psicología online?
Sí, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de Terapia Online.
¿Cómo se selecciona al psicólogo adecuado para mi caso?
Si cumplimentas el formulario, allí se expone brevemente el motivo de consulta y una vez recibido, contactamos vía telefónica y en función de cada caso se deriva a la especialista adecuada. Y si llamas directamente al centro y desde recepción tras unas breves preguntas sobre el motivo de consulta, se deriva a la especialista correspondiente.
¿Cuánto duran las sesiones y con qué frecuencia se recomienda acudir?
Las sesiones duran 60 minutos y en función del caso las sesiones pueden ser semanales, quincenales y de seguimiento.
¿Cómo empiezo y cuál es el primer paso para pedir cita?
Una vez has decidido iniciar terapia, solo tienes que dejarnos tu nombre y teléfono. Puedes mandar un formulario a través de la web y desde el centro nos pondremos en contacto contigo, o bien directamente puedes llamar al centro al 962 14 24 65

Albiach Psicólogos - NIF: 44516414Y
Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Albiach Psicólogos Valencia es un Centro autorizado por la Conselleria de Sanitat de Valencia con nº de registro: 20304
Angharad Albiach González - Nº Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana CV09270
Aviso legal - Política de privacidad - Cookies
Código ético, buenas prácticas y compromiso con la responsabilidad profesional:
La información contenida en esta página tiene carácter orientativo y en ningún caso sustituye la relación directa y personalizada entre el paciente y el profesional de la psicología. Recomendamos siempre consultar con un psicólogo colegiado para valorar adecuadamente los beneficios, riesgos, contraindicaciones y particularidades de cualquier tratamiento psicológico.
Código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos (pdf)
Produce ilatina