La vueltaal cole puede aportar problemas de conciliación y adaptación, sobre todo en los niños. Septiembre es un mes de cambio. Se termina el verano, las vacaciones y es el momento de volver a la rutina. En algunos casos los adultos despiertan ciertas depresiones post vacacionales que con el paso de los días se desvanecen y su sistema se adapta a la vida cotidiana. Pero, los niños son los que más les cuesta adaptarse al nuevo ritmo.
La vuelta al cole supone el fin de tres meses de vacaciones para los niños. Noventa días sin rutinas que, al terminarse, pueden resultar traumáticos. Lo más normal es que durante el verano los horarios de los niños se hayan visto alterados. Lo más probable es que le niño ya no madrugue y no tenga una hora fija para irse a la cama. Durante el verano las costumbres se pierden y padres e hijos olvidan las obligaciones con los horarios. Para que esto no suponga un problema durante la vuelta al cole existen unas pautas a seguir. Son técnicas psicológicas de preparación y adaptación que pueden ayudar a mayores y menores. Consejos para volver a adaptar los horarios y las costumbres antes de la vuelta al cole
La vuelta al cole no tiene por qué ser traumática. Recuerda transmitir en todo momento sentimientos positivos y confianza
Cómo evitar que la vuelta al cole se convierta en un problema A parte de la adaptación a los nuevos hábitos, la vuelta al cole también supone que le niño no tenga suficiente tiempo libre. Los niños necesitan de tiempo libre para jugar y dejar volar a su imaginación. Cuando de golpe se ven privados de este tiempo pueden desarrollar comportamientos de frustración. Si este es tu caso, aligera los horarios y deja que disponga de más tiempo libre. Recuerda que la vuelta al cole no debe suponer un trauma. El menor debe adaptarse a su nuevo ritmo de vida sin renunciar a lo que estaba acostumbrado. Por este motivo los días de adaptación son tan importantes. Debemos educar la mente y el tiempo del niño a favor de ver que el día tiene horas para todo y que se deben cumplir las obligaciones. Si aun siguiendo los consejos y las pautas anteriores no consigues que la adaptación a la rutina sea fácil, te recomendamos que contactes con un asesor infantil. Psicólogos profesionales pueden ayudar a que todo el trabajo que has hecho en casa de sus frutos. El equipo de profesionales de Albiach te ayudaran a normalizar la situación y que el niño vea la parte positiva de adaptarse a la rutina diaria. Puedes solicitar información a través del siguiente enlace.
|
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina