El dolor en las relaciones sexuales puede afectar en la frecuencia y satisfacción de las relaciones sexuales alterando la vida sexual de forma individual y en pareja. El vaginismo es un trastorno que imposibilita tanto las relaciones sexuales como conductas cotidianas en la vida íntima de una mujer (exploración ginecológica, uso de tampones, uso de ciertos métodos anticonceptivos…). Consiste en la incapacidad recurrente y persistente de introducir en la vagina cualquier cosa, desde un objeto para explorar médicamente hasta un dedo o el pene. Se produce debido a la contracción y espasmo de los músculos del suelo pélvico, de manera involuntaria, y que causan el cierre total o parcial de la vagina. La presencia de este problema no implica la falta de deseo o la capacidad de alcanzar un orgasmo por parte de la mujer, en muchas ocasiones pueden sentir placer con la estimulación externa, aunque a veces puede venir acompañado de aversión y evitación de las relaciones sexuales. |
Cuando hablamos de sexualidad la mayoría de personas piensan automaticamente en sexo entendido como relaciones sexuales.
La sexualidad es muchísimo más que el coito o la penetración, aunque en esta sociedad todavía sea lo que más destaca cuando pensamos en ello.
Todas las personas tenemos sexualidad, desde que nacemos hasta que morimos. Es un constructo que va desarrollándose a lo largo del ciclo vital y que implica no solo la erótica.
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina