El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que provoca que las personas presenten movimientos o sonidos repentinos, llamados tics, que no pueden controlar. Por ejemplo, una persona con el síndrome de Tourette puede parpadear, toser, carraspear o hacer movimientos faciales extraños una y otra vez. Algunos afectados pueden pronunciar palabras obscenas, realizar comentarios despectivos (coprolalia) o inapropiados que no tienen intención de decir, pero se da en una minoría de los casos. Las causas del síndrome de TouretteActualmente no se conoce una causa específica aunque sise cree que está relacionada con la alteración de las sustancias químicas que facilitan la comunicación entre las neuronas como la seotonina o la dopamina. Síntomas principalesEl síntoma principal de este trastorno son los tics. En algunos casos los tics pueden ser tan leves que a penas son perceptibles. Otros ocurren a menudo y son mucho más evidentes. El estrés, las emociones intensas, estar enfermo o cansado puede empeorar los síntomas. Los más graves pueden ser bastante embarazosos y afectar la vida social o laboral del afectado. Los tics motores implican movimiento como por ejemplo:
Los tics vocales implican diversos tipos de sonidos:
Los tics también se clasifican en simples y complejos.
En realidad, la variedad y complejidad de los tics es enorme y depende de cada individuo. Tratamiento del síndrome de TouretteCuando los tics son leves no necesitan ser tratados. Sin embargo, si se convierten en un problema, el médico puede prescribir medicamentos específicos para ayudar a controlar los tics, como reguladores de la dopamina, ansiolíticos y otros. Junto con los medicamentos, se aconseja asistir a terapia psicológica. Un terapeuta puede ayudar a aprender cómo hacer frente a los problemas sociales que puedan estar generando los tics. A menudo la parte más difícil de vivir con el síndrome de Tourette es lidiar con la vergüenza o la frustración de tener tics que no se pueden controlar. |
Si has llegado hasta aquí, ahora ni lo dudes; da el primer paso y reserva ahora mismo tu cita.
Es muy fácil, elige fecha y hora.RESERVA TU CITASi necesitas un psicólogo en Valencia pero te surgen dudas importantes, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte.
962 14 24 65 Escribir mailCONSULTA DUDASTe esperamos en nuestro centro de psicología en Valencia capital.
Calle Padre Tomás de Montañana 22, 1-F, Valencia 46023
Albiach psicólogos. Centro para el tratamiento de problemas psicológicos en Valencia.
Centro Autonímico Nº 20304
Aviso legal - Condiciones de privacidad - Cookies
Produce ilatina